Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Rekkles (9)

El niño maravilla dio que hablar en el Mundial de LoL, como en casi cualquier torneo por el que pasa. Capaz tanto de lo mejor como de los peor, demostró y dejó claro que es una tirador impresionante, y muy por encima del nivel medio de su equipo. Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Martin "Rekkles" Larsson

Rekkles
Rekkles

Nombre completo: Martin Larsson.

Nacionalidad: Suecia.

Equipo: Fnatic. 

Posición: Tirador.

KDA: 3,7 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: Rekkles es uno de los jugadores más conocidos y destacados en todo el panorama europeo e internacional. También es uno de los que más trofeos ha acumulado a lo largo de su carrera, pero los más importantes son: durante el año 2012 y 2013, dominó gran parte de la competición internacional, llevándose varias IEMs y Dreamhacks; en 2014 ganó la temporada de primavera de LCS y quedó segundo en la de verano; en 2015 volvió a ganar la LCS, y quedó semifinalista del Mundial de League of Legends, perdiendo contra KOO Tigers pero firmando una campaña espectacular; en 2016 flojeó bastante en la LCS con el dominio de G2, pero quedó segundo en el campeonato del mundo de la IEM perdiendo contra SKT; en 2017 han ido siempre por detrás de G2, pero consiguió acceder al Mundial de League of Legends.

Curiosidades: Rekkles era muy bueno jugando al futbol, pero no pudo dedicarse a ello profesionalmente por una lesión en la pierna teniendo 14 años. Ese año, probó League of Legends. Sus campeones favoritos son Vayne y Ezreal. Durante la temporada 4, empezó a fumar debido al estrés, aunque terminó dejándolo poco después. Fue el cuarto jugador de la historia de la LCS en llegar a la cifra de 500 asesinatos.

Los logros de Rekkles son tan numerosos como impresionantes, consecuencia de tantos años de competición al primer nivel. Rekkles empezó su carrera en un equipo llamado Playing Ducks, pero rápidamente destacó y fue fichado por Fnatic. Desde entonces, ha tenido etapas en otros equipos, como en Copenhagen Wolves, Alliance o Elements, pero ha terminado volviendo a sus orígenes, y este mismo año ha firmado un contrato de tres años más con el equipo europeo.

Apodado el "niño maravilla", Rekkles siempre destacó por ser un jugador muy seguro y con mecánicas de farmeo muy depuradas, las cuales aprovechaba después en los combates grupales. A veces criticado por su pasividad, durante las últimas temporadas ha desarrollado una genuina agresividad en línea y 'mid game' que le ha llevado al culmen de su habilidad mecánica, muy por encima de la de sus compañeros.

El jugador sueco es muy competitivo, y en estos últimos meses ha sido habitual verlo derrumbado en varios torneos, al no alcanzar sus metas. Uno de sus principales objetivos es derrumbar a los coreanos, algo que no parece fácil de conseguir.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta