Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Mithy (12)

Esta vez vamos con el español Mithy, al cual pudimos entrevistar hace poco en The Gaming House. Aunque G2 Esports no tuviera la mejor actuación, el apoyo fue uno de los más destacados del equipo. Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Alfonso "Mithy" Aguirre

Mithy, haciendo historia en Origen.
Mithy, haciendo historia en Origen.

Nombre completo: Alfonso Aguirre.

Nacionalidad: España.

Equipo: Team SoloMid (antes G2 Esports).

Posición: Apoyo.

KDA: 6,4 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: Mithy lleva compitiendo desde 2013, y ha logrado vencer en decenas de torneos, pero los más reseñables son: campeón de la Challenger Series de primavera con Origen en el año 2015, quedando segundos en la LCS y llegando a semifinales del Mundial. Ese mismo año ganaron la IEM de San José; segundo clasificado y campeón de las dos temporadas de LCS EU en 2016; segundo en el campeonato mundial de la IEM, campeón de ambas LCS y segundo en el MSI de 2017.

Curiosidad: Madlife fue su referente. Subió en las colas clasificatorias jugando solo personajes de apoyo como Sona, Blitzcrank o Alistar.

Para muchos el mejor jugador español de todos los tiempos compitiendo con Enrique "xPeke" Cedeño, Mithy es ya una leyenda de nuestro país. El canario comenzó su andadura en 2012 jugando para Giants Gaming, y fue probando en distintos equipos hasta en 2013 competir para aAa, Lemondogs y NiP. En diciembre de 2014 comenzó con xPeke el proyecto Origen, que fue lo que le hizo saltar a la fama. Juntos hicieron historia, pasando en unos meses de competir en la segunda división europea a las semifinales del Mundial.

Más adelante oficializó su fichaje con el equipo de Ocelote, G2 Esports, donde ha dominado Europa con el resto de compañeros de manera consistente. Buscando nuevos retos, Mithy inicia una nueva etapa en Team SoloMid, junto a jugadores tan conocidos como Bjergsen. Veremos si este nuevo proyecto puede llevarle a más de lo que consiguió con Origen.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta