Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Lira (19)

Continuamos nuestro Top 20 de mejores jugadores del año de League of Legends con Lira, uno de los junglas que mejor ha funcionado en la LCS NA en la última temporada. Os recuerdo que este Top 20 tiene una única regla, y es que solo aparecerá un jugador máximo por cada equipo.

Podéis consultar el puesto #20 aquí y el puesto #18 aquí.

Nam "LirA" Tae-yoo

Lira
Lira

Nombre completo: Nam Tae-yoo

Equipo: Clutch Gaming (anteriormente Team EnVyUs).

Posición: Jungla.

KDA: 3,6 en la última fase regular de LCS.

Mayores logros: Tercera posición en las finales del torneo regional coreano de 2016. Quinta/Sexta posición en la LCS NA.

Lira comenzaría su historia en un equipo llamado Chunnam Techno University con el que nunca llegó a jugar, para de ahí dar el salto a la competición profesional en KT Rolster Arrows. Durante 2014 también pasó por CJ Entus Frost y Oh My God 2, y en 2015 en Rebels Anarchy y Afreeca Freecs. En ese momento acabó su carrera en Corea al anunciar su fichaje por la LCS NA, concretamente en Team EnVyUs.

El coreano es uno de esos ejemplos de jugador asiático que intenta adaptarse a una cultura distinta, aprender su idioma y adoptar sus costumbres. En una entrevista de Andrew Kim para Slingshot Esports, aseguraba que "en Corea, los jugadores no pueden aceptar la posibilidad de otro jugador entrenando mientras ellos duermen. En NA, parece haber un pensamiento de que si estás bien descansado y usas el tiempo eficientemente te irá mejor". 

Gracias a su genial actuación durante prácticamente toda la campaña, Team EnVyUs conseguía entrar en playoffs al terminar la temporada regular de verano, algo que habría sido imposible sin Lira. Para muchos fue el mejor jungla del torneo, sobre todo si ponemos en contexto que no tenía tan buen equipo detrás como otros.

En el presente, Lira ha efectuado su fichaje por Clutch Gaming, club en el cual contará con la ayuda de un conocido de la escena europea, Febiven. Entre los dos, si la comunicación funciona, formarán una potente combinación, pero habrá que ver si la cohesión grupal y capacidad individual de sus compañeros también acompañan en este nuevo año.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta