Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Xmithie (11)

Esta vez vamos con el estadounidense Xmithie, un veterano de la escena que en el ultimo split vivió una segunda juventud en Immortals. El jungla fue uno de los jugadores claves del equipo y actualmente se encuentra en Team Liquid. Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Jake "Xmithie" Puchero

Xmithie
Xmithie

Nombre completo: Jake Puchero.

Nacionalidad: Filipinas.

Equipo: Team Liquid (antes Immortals).

Posición: Jungla.

KDA: 2,9 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: Xmithie llevaba ya bastante tiempo compitiendo antes de conseguir su fama actual, y entre sus mayores logros encontramos dos terceras posiciones en la LCS de 2013, una victoria en la LCS de verano de 2015 y otra en la de primavera de 2016. Tras un buen 2016 con CLG, fichó con Immortals, donde puede enorgullecerse de conseguir la segunda posición de la LCS e ir al Mundial de 2017.

Curiosidad: Sus campeones favoritos son Lee Sin y Xerath. En 2013 fue temporalmente 'baneado' por 'boostear' cuentas ilegalmente. Su nombre viene de la película Señor y Señora Smith. 

Xmithie, de 26 años, empezó a competir en el año 2012 en un equipo llamado APictoreOfAGoose. Se desconoce su fecha de entrada, pero lo abandonó en febrero de ese mismo año para entrar en mTw North America, donde participó en numerosos SoloMid NA Invitational. Más tarde estuvo en Team Vulcun, e incluso jugó de tirador en XDG Gaming.

Su salto de calidad lo vimos en diciembre de 2014, al entrar en CLG, aunque realmente nunca fue un jungla demasiado destacado en el panorama de la LCS NA hasta llegar a Immortals. Xmithie ha vivido una genial 'madurez' como profesional de League of Legends, y alcanzó su mejor nivel en la temporada pasada, aunque no fue capaz demostrarlo en el Mundial.

Aun así, ha sido una pieza clave de este Immortals, y para muchos ha demostrado ser el mejor y más estable jungla de la región, por encima de gente como Dardoch o Lira. Ahora, encara una nueva etapa competitiva en Team Liquid.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta