Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Score (18)

Seguimos avanzando en nuestro Top 20 de mejores jugadores del año de League of Legends con Score, probablemente el mejor jungla coreano durante la fase regular de la competición. Os recuerdo que este Top 20 tiene una única regla, y es que solo aparecerá un jugador máximo por cada equipo.

Podéis consultar el puesto #19.

Go "Score" Dong-bin

Score
Score

Nombre completo: Go Dong-bin.

Equipo: KT Rolster.

Posición: Jungla.

KDA: 7,1 en fase regular, 3,2 en playoffs.

Mayores logros: Score tiene muchos trofeos en su haber, pero los más destacados son: primer puesto del campeonato mundial de la IEM en 2014; segunda posición en la SBENU Champions Summer y posterior victoria en las finales regionales de Corea, así como victoria en el All Star, todo ello en 2015; tercera y segunda posición en las temporadas de primavera y verano de la LCK de 2016; y segunda y tercera posición en las temporadas de primavera y verano de la LCK de 2017.

Score comenzaba su carrera en un equipo llamado Startale, y además lo hacía jugando como tirador, aunque poco después decidió probar la calle superior en el mismo equipo. De ahí, dio el salto a KT Rolster Bullets en el año 2012, y durante dos años, siguió compitiendo como tirador. Cuando KT dejó de lado el Bullets, en diciembre de 2014, el jugador se hizo cargo de la jungla, posición que ocupa actualmente.

Sin ser uno de los profesionales coreanos más reconocidos a nivel internacional por los fans, Score es muy conocido y respetado en su región. Sorprende que además sea para muchos uno de los mejores Ezreal del país, teniendo en cuenta que ocupa la jungla.

Durante la temporada de verano pasada dio un auténtico recital en la jungla, consiguiendo la primera posición de la fase regular para su equipo, y erigiéndose con el segundo mejor KDA de la competición, solo por detrás de BDD.

A pesar de su genial actuación, KT Rolster no fue capaz de clasificarse para el Mundial debido a su derrota en playoffs y a los sorprendentes Longzhu Gaming. En el torneo regional, su última oportunidad, Samsung Galaxy los destrozó por tres a cero en la final, acabando con sus sueños de Mundial. A pesar de ello, Score sigue siendo uno de los mejores junglas del planeta, probablemente el segundo mejor después de Ambition.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta