Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Karsa (14)

Karsa aparece en este listado, como no podría ser de otra manera siendo uno de los mejores junglas del Mundial. Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Hung "Karsa" Hau-Hsuan

Karsa
Karsa

Nombre completo: Hung Hau-Hsuan.

Nacionalidad: Taiwán.

Equipo: Agente libre (anteriormente en Flash Wolves).

Posición: Jungla.

KDA: 2,2 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: segunda y tercera posición en la LMS respectivamente, campeón del torneo regional de Taiwán y de la IEM Taipei, todo ello en 2015; primera posición en la LMS tanto en primavera como en verano, y segunda posición de la IEM Oakland, todo ello en 2016; primera posición en el campeonato del mundo de la IEM, campeón de la LMS en ambas temporadas de 2017, semifinalistas del MSI. Mundialista durante tres años seguidos.

Curiosidad: Se ganó el apodo de 'Capitán obvio' tras esta declaración: "Soy un pro player con dos años y medio de experiencia. Desde mi punto de vista después de todos estos años, aquél que se lleve tres partidos en un mejor de cinco, ganará".

Karsa es actualmente uno de los jugadores más reconocidos y famosos de la región de Taiwán. Comenzó su carrera profesional en Machi 17, el que era el segundo equipo de Machi E-Sports, aunque actualmente no existe. En enero de 2015, fichó por Flash Wolves, y ahí se ha mantenido hasta que después de este Mundial anunciara que abandonaría el club. De momento se mantiene como agente libre.

La repercusión de Karsa a nivel internacional siempre ha sido importante, siendo uno de los pocos junglas que han podido igualarse incluso al nivel de algunos coreanos. Era considerado uno de los mejores Lee Sin competitivos, aunque por el 'meta', hace tiempo que no tenemos el placer de verlo. También es uno de los más experimentados, y cuenta con muchos mundiales a sus espaldas.

Este año ha sido realmente extraño para el jugador taiwanés, ya que se perdió parte de la competición en LMS por sanción. Para muchos algo exagerado, fue penalizado por salirse de una partida unos tres segundos antes de que explotara su nexo, considerando esto su equipo una flagrante falta de deportividad.

Estaremos pendientes de su futuro, ya que podría ser la primera vez que compite profesionalmente en un equipo que no sea Flash Wolves. 

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta