Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Bjergsen (13)

Vamos con el niño prodigio, pero el de Norteamérica. Bjergsen aparece en este top como el mejor jugador del Mundial por parte de Team SoloMid. Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Søren "Bjergsen" Bjerg

Bjergsen
Bjergsen

Nombre completo: Søren Bjerg.

Nacionalidad: Dinamarca.

Equipo: Team SoloMid.

Posición: Medio.

KDA: 4,2 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: Bjergsen cuenta con numerosos títulos desde 2012, pero los más importantes son sus participaciones en el Mundial y las numerosas LCS NA que ha conseguido ganar con Team SoloMid. También ha hecho muy buenas actuaciones en muchas IEMs antes de que desaparecieran del circuito.

Curiosidad: El personaje que más odia de todo el juego es Shaco. Su primera pentakill fue en la LCS EU manejando a Syndra contra aAa. Fue el segundo jugador de la historia de Europa en marcharse a Norteamérica. Subía las habilidades usando el ratón cuando entró al panorama profesional por primera vez.

Bjergsen es una auténtica leyenda en Norteamérica y en la historia del League of Legends en general. Pero no todo el mundo conoce sus orígenes: el danés empezó compitiendo en un equipo llamado Western Wolves en abril de 2012, aunque antes de eso ya había jugado en equipos amateur. De ahí pasó a Team LDLC, y en octubre de 2012 fichó por Copenhagen Wolves. Tras una breve etapa posterior en Ninjas in Pyjamas, recibió la oferta de Team SoloMid, y en noviembre de 2013 se marchó, cruzando el charco para no volver.

Bjergsen siempre ha sido una de las más grandes esperanzas de igualar a las coreanos. Reconocido en más de una ocasión por Faker, para muchos ha estado muy arriba en cuanto al top internacional de jugadores de la calle central se refiere, pero la realidad es que nunca ha podido tener una gran actuación con su equipo en los Mundiales. A pesar de ello, es reconocido por su brutal habilidad mecánica y por saber adaptarse a cualquier situación que pueda surgir.

Si internacionalmente es reconocido, en la LCS NA Bjergsen es como un dios del League of Legends. Siempre se ha encontrado muy por encima de la media del nivel de la competición, y lograr eso durante tantos años seguidos no es para nada sencillo. Ha sido el foco principal de su equipo, y le han destinado muchos recursos en un gran número de ocasiones, engrandeciendo aún más sus actuaciones.

Bjergsen solo tiene pendiente brillar en el escenario internacional. En este último Mundial, la actuación de TSM fue bastante mala, pero si logra dominar el sistema de franquicias, tendrá una oportunidad más de demostrar que como mínimo son el mejor equipo occidental.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta