|

5 juegos de 3DS para estas vacaciones

Terminamos nuestras recomendaciones veraniegas con Nintendo 3DS, o más bien con la denominada familia 3DS, ya que los juegos son también compatibles con otros modelos de la portátil, como la recién lanzada New Nintendo 2DS XL. La portátil nipona tiene un extenso y variado catálogo, pero en vacaciones, con el calor pegando fuerte, a muchos os puede apetecer más jugar a títulos poco densos (que no peores) para picotear aquí y allá que a otros más profundos. Por ello, hemos seleccionado cinco títulos para que paséis buenos ratos este verano, al igual que ya hicimos con PS4, Xbox One, PC y Switch.

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima

Echábamos ya de menos al doctor Kawashima. Tras años de ausencia, ha regresado este verano con una nueva entrega que os pondrá a prueba con un amplio repertorio de ejercicios. Con él, ejercitarás tu cerebro y mejorarás tu memoria de trabajo. En las prácticas infernales, que te mantendrán concentrado durante cinco minutos, encontrarás ejercicios de cálculo, de emparejar cartas o de lectura, entre otros, cuya dificultad irá en aumento según tus resultados. El juego ofrece también pruebas de concentración, prácticas de apoyo (cálculo 20…) para agilizar el cerebro, práctica cerebral (rey de la colina, el solitario…) para mantener el cerebro activo y prácticas de relax. Cuanto más juegues a Brain Training mejores resultados obtendrás y más vivo mantendrás tu cerebro.

Super Mario Maker

La idea de un videojuego de Super Mario en el que el jugador diseña y comparte sus propios niveles nació primero en Wii U y dio el salto a 3DS a finales de 2016. Super Mario Maker le añade un plus a la propuesta tradicional de la saga con esta faceta editora, si bien no se olvida de las fases predeterminadas creadas por Nintendo, que incluyen además desafíos, como recolectar todas las monedas o eliminar a todos los enemigos. No obstante, el punto diferencial de este Mario es la edición de niveles, para la que contarás con una amplia caja de herramientas, que hará volar tu imaginación. Una vez tengas tu obra lista, podrás compartirla a través de StreetPass o de conexión inalámbrica local; una pena no poder hacerlo a través de internet.

El profesor Layton y el legado de los ashalanti

Para pasar ratos divertidos y desafiantes con nuestra 3DS, los puzles y enigmas del profesor Layton son una buena opción. Cualquier entrega de la franquicia podría servirnos como recomendación, pero nos hemos decantado por esta por ser la última de la franquicia original hasta la fecha. El profesor Layton y el legado de los ashalanti, título que cierra la segunda trilogía, conserva los valores que hacen de esta saga un referente en el género portátil de los rompecabezas. Su apartado gráfico y su mecánica de juego son los tradicionales, es en los puzles donde -como cabe esperar- encontramos novedades. También incluye nuevas localizaciones, nuevos personajes y el regreso de otros conocidos. Lo bueno de este juego es que para disfrutarlo no hace falta haber jugado a los anteriores, si bien siempre la experiencia será más redonda si tenemos ese bagaje.

Super Smash Bros.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS no es una novedad en el mercado, pero su jugabilidad y diversión se conservan igual de bien que el primer día. Adaptado al control y características de la portátil, el juego ofrece una cantidad ingente de contenido (personajes, modos, desbloqueables…), una jugabilidad fluida y unos gráficos vistosos que consiguen que eches un combate tras otro sin darte cuenta. Quizá te enganches tanto que no verás la luz del sol este verano, sobre todo si te lanzas a competir en sus partidas multijugador de hasta cuatro jugadores (online y offline). Pensándolo bien, en un juego de lucha arcade donde compiten Mario, Pikachu, Sonic, Donkey Kong, Mega Man, Link y otros muchos personajes más del universo Nintendo, ¿qué puede fallar?

Animal Crossing New Leaf

Pasan los años, siguen saliendo juegos y Animal Crossing New Leaf continúa siendo uno de los imprescindibles del catálogo 3DS. Igual que nos pasa con Los Sims, lo de crear un hogar y disfrutar el día a día de una vida virtual nos encanta. Este tipo de juegos relajados son geniales para el verano. En New Leaf, que conserva los cimientos de la saga, pero va un paso más allá, somos el alcalde, papel que nos permite establecer ordenanzas en el pueblo y poner en marcha proyectos de construcción que lo conviertan en un lugar único. Pero no solo eso, también puedes decorar tu casa con innumerables objetos o vestirte a tu antojo (puedes incluso diseñar tu ropa). Tienes libertad total para construir tu nueva vida en este entrañable mundo virtual, que cuenta, además, con una vertiente multijugador de hasta cuatro jugadores.

*Imagen de cabecera propiedad de Nintendo

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta