|

Nintendo anuncia una nueva portátil, New Nintendo 2DS XL

Nintendo no se conforma con Switch y lanzará una nueva consola este 2017. A su máquina híbrida, se unirá este verano New Nintendo 2DS XL, una portátil abatible que estará a medio camino entre Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS XL. Llegará a Europa el 28 de julio a un precio de 149,95 euros (ya se puede reservar en GAME) y en dos combinaciones de colores diferentes: negra/azul y blanca/naranja. Para ilustrar el anuncio, Nintendo ha publicado el siguiente tráiler:

Las pantallas de la nueva consola son un 82% más grandes que las de la 2DS (e iguales que las de la New 3DS XL), es decir, miden 4,88 pulgadas la superior y 4,18 pulgadas la inferior.  La pantalla principal es LCD con una resolución de 400x240.

A pesar de ser más ligera que la New 3DS XL (una pesa alrededor de 261 gramos y la otra 319 gramos), en potencia están a la par. Eso sí, con una importante diferencia: New Nintendo 2DS XL no soporta las tres dimensiones.

La máquina cuenta también con NFC integrado en la pantalla táctil para poder utilizar tarjetas y figuras amiibo y es compatible con toda la biblioteca de juegos de la familia Nintendo 3DS y DS. Su diseño más redondeado facilita su agarre y su palanca C y los botones ZL/ZR ofrecen más opciones a la hora de jugar.

En la caja, a diferencia de la New 3DS XL, viene incluido el adaptador de corriente. También trae un lápiz táctil, una tarjeta de memoria MicroSDHC de 4 GB, seis tarjetas de realidad aumentada y el manual de instrucciones.

Junto al anuncio de la nueva consola, Nintendo ha desvelado que ese mismo día, el 28 de julio, pondrá a la venta tres nuevos videojuegos para la familia 3DS: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?.

*Fotografía de cabecera propiedad de Nintendo