|

5 juegos de PS4 para estas vacaciones

Las vacaciones de verano de un gamer pueden tomar dos caminos: jugar a títulos complejos y extensos (sandbox, RPG…) o dedicar el tiempo a juegos de acción más directa pero igual de divertidos (y no por ello fáciles). En esta ocasión, de cara al caluroso mes de agosto en el que muchos estáis más fuera que en casa, hemos querido centrar el tiro en esta segunda categoría, perfecta para echar partidas rápidas y refrescantes. Hoy empezamos con cinco recomendaciones veraniegas para PlayStation 4. Durante los próximos días, os traeremos reportajes similares para otras plataformas. Estad atentos.

¡Has sido tú!

Qué mejor que un juego social para jugar en vacaciones con los amigos. Una partida a ¡Has sido tú!, primer título de la iniciativa social Playlink (llegarán cuatro más este año), durante la fiesta de turno o antes de ir a la playa o la piscina es todo lo que necesitas para echarte unas risas y pasar un buen rato. Con tu smartphone o tableta como mando, tus amigos y tú podréis averiguar qué es lo que pensáis los unos de los otros gracias a su mecánica quiz de preguntas, desafíos de dibujos, selfies, etc. Por ejemplo, en uno de los minijuegos, se lanzará una pregunta aleatoria sobre uno de los jugadores y los participantes tendrán que responder en secreto cuál de las opciones es por la que optaría esa persona en dicha situación. Ganarás puntos si tu opción votada es la más elegida.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Con este tres (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped) en uno tendrás diversión para rato. Tanto si ya jugaste estos títulos en los años noventa como si eres un novato en estas lides, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es una gran opción para este verano. Estamos ante un plataformas a la vieja usanza, pero con mejoras gráficas y técnicas (nueva iluminación, animaciones, texturas…) y novedades como la opción de controlar a Coco, la hermana de Crash, con solo pulsar un botón. Además, desde hace tres semanas, está disponible un nivel inédito que Naughty Dog no llegó a incluir nunca en el original. Vicarious Visions se ha encargado de acabarlo para que podamos disfrutarlo (gratis hasta el 19 de agosto), otro punto a favor para ponerse a los mandos del famoso marsupial este mes.

The Witness

The Witness no es una novedad de este 2017, pero es un juego muy interesante dentro del género de los rompecabezas, ideal para ejercitar tu mente a ratos muertos estas vacaciones. Te despiertas solo en una colorida isla con más de 500 puzles, en la que el exquisito gusto artístico de los diferentes escenarios nos invitará a explorar en primera persona todo el terreno para descubrir el misterio que se esconde tras la isla. Estamos ante un título absorbente de mundo abierto que trata al jugador como alguien inteligente capaz de resolver rompecabezas cada vez más exigentes sin necesidad de explicaciones ni guías. Si eres de los que prefiere que le lleven de la mano, este no es tu juego. Si quieres fomentar tu pensamiento creativo, la obra de Jonathan Blow, padre de Braid, y el estudio Thekla es una muy buena opción.

RiME

RiME es una nueva prueba de que en España hay mucho talento por sacar a la luz (ganó seis premios en la Premios Nacionales del Videojuego, incluido el de mejor juego). La obra de Tequila Works comparte con The Witness la belleza de sus escenarios, secretos por desvelar en una isla y la inclusión de puzles, unos elementos muy atractivos para el verano. Pero la jugabilidad y la historia nada tienen que ver con la del juego de Thekla, cada uno bueno a su estilo. En RiME tenemos una mágica aventura en tercera persona que mezcla exploración, plataformas y puzles acompañados de una banda sonora fantástica. Quizá para algunos su duración resulte escasa, pero para los que quieren algo directo, pero al mismo tiempo emocionalmente intenso, sus 8-10 horas pueden ser más que suficientes (más si tenemos en cuenta su precio: 30 euros).

Tekken 7

Una de las sagas de lucha más populares de la industria regresó este junio con Tekken 7. Este género competitivo siempre es muy recurrido para esos tiempos muertos en casa en los que uno no sabe qué hacer o simplemente para picarse con amigos (¿quién no tiene ese colega que aporrea botones y siempre le da una paliza a uno sin saber ni lo que ha hecho?). Esta nueva entrega, desarrollada por Bandai Namco con el Unreal Engine 4, ofrece más de 35 personajes en su plantel, incluido Akuma de Street Figher, así como nuevas mecánicas, nuevos movimientos y personalización. Si te lanzas a por el juego, quizá te interese también saber que este mes llegarán -como parte del pase de temporada- las partidas de bolos a Tekken 7, una divertida alternativa a los combates tradicionales de la saga.

*Imagen de cabecera propiedad de Thekla

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta