|

5 juegos de Xbox One para estas vacaciones

Si ayer os recomendábamos cinco juegos de PS4 para disfrutar este verano, hoy es el turno de Xbox One, de la que os traemos también cinco títulos muy diferentes entre sí, pero con los que pasaréis grandes ratos en esta época de calor sofocante.

Forza Horizon 3

Para los entusiastas del motor y la velocidad, Forza Horizon 3 es una opción para tener muy en cuenta este verano. Si tus vacaciones no te permiten irte muy lejos, con el juego de Playground Games podrás recorrer con libertad los vastos parajes de Australia (bosques, desiertos, playas…) a bordo de más de 350 coches, que podrás examinar al detalle con ForzaVista. Cuando te pongas al volante, tendrás que esforzarte para no estrellarte, pues no podrás dejar de admirar la belleza de sus escenarios. Podemos decir que jugar Forza Horizon 3 es como irse de vacaciones a nuestras antípodas sin tener que moverse de casa.

Sunset Overdrive

El juego de Insomniac Games tiene casi tres años de vida, pero sigue siendo uno de los títulos más divertidos y refrescantes del catálogo exclusivo de Xbox One. Su estilo gráfico colorido y su jugabilidad desenfadada en tercera persona lo hacen ideal para jugar durante estas vacaciones. Puedes danzar a tus anchas por la ciudad, saltando y deslizándote cual acróbata por el mobiliario urbano mientras eliminas con tu alocado arsenal a los enemigos que amenazan tu existencia. Para expandir la experiencia, el juego cuenta con una vertiente multijugador de carácter cooperativo de hasta ocho jugadores en el que hay que darlo todo por superar los desafíos que se proponen.

ReCore

El juego, sacado de la mente de Keiji Inafune (Mega Man) y desarrollado por Comcept y Armature Studio, ha pasado un poco desapercibido desde su lanzamiento, pero desde aquí queremos romper una lanza a su favor. No estamos ni ante el título visualmente más espectacular ni ante un prodigio técnico, pero sí ante una aventura de acción y plataformas con un aire muy de la vieja escuela, un tipo de juego que escasea dentro del catálogo de Xbox One y que merece una oportunidad. En la piel de la joven Joule, tendrás que explorar, acompañado de tu mascota robótica (que podrás cambiar y personalizar), el desértico Edén Lejano para descubrir qué es lo que ha ocurrido con el proyecto que pretendía convertir este planeta en una nueva Tierra.

Inside

Pasamos de la luz y la arena de ReCore a la oscuridad inquietante y perturbadora de Inside. La obra de Playdead, padres de Limbo, es capaz de, sin mediar palabra, transmitir mucho más que otros con guiones de cientos de hojas. En Inside no se explica nada, quedando la historia a la interpretación de cada uno. Jugablemente, se trata de una aventura en 2,5D de control muy sencillo en la que controlamos a un niño indefenso que deberá ir avanzando por el escenario resolviendo puzles y superando zonas de plataformas. Su duración no es muy larga, por lo que encaja muy bien para esta época veraniega en la que quizá uno no tenga intención de estar muchas horas encerrado en casa.

Ori and the Blind Forest

Se trata de uno de los juegos más bellos y cautivadores de esta generación. Moon Studios gestó una aventura que desprende encanto por cada uno de los poros de sus frondosos escenarios y que conjuga con criterio y buen hacer elementos como la exploración, las plataformas, la acción y la progresión de nuestro personaje. También el brillante diseño de sus niveles y su desafiante dificultad, le hacen ganar más puntos si cabe. Que no os eche para atrás su etiqueta indie, porque os estaríais perdiendo una obra verdaderamente mágica. Si os cautiva, que seguro lo hará, os recordamos que en el E3 se anunció el desarrollo de su esperada secuela, Ori and the Will of the Wisps, y nosotros bien que nos alegramos.

*Imagen de cabecera propiedad de Moon Studios

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta