|

5 juegos de PC para estas vacaciones

Seguimos un día más con nuestras recomendaciones veraniegas. ¿Quieres algo divertido pero a la vez diferente a los juegos de PC que tienes ya tan manidos? No venimos a hablaros de League of Legends, Counter-Strike, Overwatch ni de ningún otro del mundo del esport, que sabemos que los tenéis muy controlados. En esta lista de títulos hemos querido aunar propuestas ligeras de épocas distintas que os harán este verano tórrido más llevadero. Podéis consultar también las que días atrás hemos publicado de PS4 y Xbox One.

Day of the Tentacle Remastered

Empezamos nuestra lista de recomendaciones de PC con un viaje al pasado (nunca mejor dicho). Day of the Tentacle Remastered es la remasterización del juego que vio la luz en 1993 de mano de LucasArts, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Con unos gráficos cartoon y una mecánica point & click, el juego nos mete en la piel de tres amigos que, tras sufrir problemas técnicos con una máquina del tiempo, uno viajará al pasado, otro al futuro y otro se quedará en el presente. Juntos intentarán evitar que el malvado tentáculo púrpura conquiste el mundo. Esta edición desarrollada por Double Fine Productions conserva toda la esencia del original, pero sus gráficos y audio han sido mejorados.

Los Sims 4

Los Sims, esa saga a la que cada cierto tiempo apetece volver. Construir y diseñar una casa y acompañar a nuestros sims en su día a día siempre es divertido y muy refrescante (sin necesidad de ahogar a nadie en piscinas). Cada partida es un mundo, lo que lo hace más atractivo si cabe. Además, Maxis no escatima esfuerzos en lanzar expansiones para llevar un paso más allá la vida laboral, romántica y ociosa de nuestros personajes. En Los Sims 4, por ejemplo, se puede salir con los amigos a echar unos bolos, convertirnos en vampiros o sacar nuestra vena urbanita explorando la ciudad de San Myshuno gracias a los packs de contenido. Tal ha sido y es el éxito del juego, lanzado en 2014, que EA lo publicará en noviembre también en Xbox One y PS4. Larga vida a los Sims.

Life is Strange

A principios de 2015, Dontnod lanzó uno de los juegos revelación del año, una aventura gráfica episódica que trata temas escabrosos (suicidio, eutanasia, acoso…) y otros no tanto (amistad…). Podrás retroceder en el tiempo y cambiar el pasado, el presente y el futuro. Piensa bien tus decisiones, pues todo tendrá consecuencias. Serás Max Caulfield, una estudiante de fotografía que, junto a su mejor amiga, Chloe Price, empezará investigando la desaparición de la joven Rachel Amber y terminará descubriendo el lado más sombrío de Arcadia Bay. Este agosto es el momento perfecto para sumergirse en Life is Strange, pues a final de mes Dontnod publicará su precuela, Life is Strange: Before the Storm, protagonizada por Chloe y ambientada tres años antes de los hechos del original.

Theme Hospital

Theme Hospital es un juego entrado en años (vio la luz en 1997), pero si nunca lo has jugado deberías aprovechar este verano (o cualquier otro momento realmente) para hacerlo. Estamos ante un título muy divertido (y difícil) en el que debes sacar a relucir tus dotes en la construcción, mantenimiento y gestión, pues de ti dependerá el correcto funcionamiento y futuro de tus hospitales. Unos hospitales que se caracterizan por sus consultas y tratamientos surrealistas (máquinas para explotar cabezas enormes, medicinas que vuelven opacas a personas invisibles, pacientes que se creen Elvis Presley…), así como por las situaciones poco ortodoxas (la Muerte acechando con su guadaña, pacientes vomitando por todos lados…) que se dan en sus pasillos. Será vital tener contentos a los enfermos, pero también a los médicos, enfermeras, bedeles y secretarias para que nuestro hospital no se vaya a la ruina.

Thimbleweed Park

Los creadores de Monkey Island, con Ron Gilbert y Gary Winnick a la cabeza, nos brindan una aventura gráfica que recuerda a aquellas de la época dorada de LucasArts. Han gestado una historia de crimen y misterio, ambientada en 1987, en la que cinco personas, que coinciden en un pueblo abandonado, tienen un vínculo en común que las une y ellas todavía no lo saben. El estudio Terrible Toybox nos ofrece un mundo extraño que explorar, personajes brillantes e ingeniosos puzles, todo aderezado con un toque de humor y sorpresas. El juego no está doblado al español, pero sí cuenta con textos traducidos a nuestro idioma, suficiente para disfrutar de él en todo su esplendor. Haznos caso y pruébalo.

*Imagen de cabecera propiedad de Double Fine Productions

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta