|

5 juegos de Switch para estas vacaciones

A pesar de llevar entre nosotros solo cinco meses, Nintendo Switch ya cuenta con un catálogo de juegos atractivo, que próximamente dará un salto de calidad aún mayor con el lanzamiento de Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Super Mario Odyssey. De su catálogo actual, hay uno que seguro peleará a final de año por el título de Mejor Juego del Año, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Su calidad es innegable y, si eres de los pocos usuarios de Switch que todavía no lo ha jugado, estás tardando en hacerlo. Pero hoy queremos recomendaros otros títulos, más directos, que nos permitan echar partidas rápidas tanto en casa como fuera, sin tener que adentrarnos en mundos vastos y complejos en los que se necesitan horas de juego para saborearlos bien. Esta semana ya hicimos lo propio con otras tres plataformas. Podéis consultar nuestras recomendaciones veraniegas aquí: PS4, Xbox One y PC.

Mario Kart 8 Deluxe

Una elección más que obvia cuando hablamos de partidas rápidas y diversión desenfrenada. Aunque estamos ante una versión actualizada del juego de Wii U, Mario Kart 8 Deluxe es por valor propio uno de los imprescindibles del catálogo para aquellos que disfrutan compitiendo en campeonatos o batallas contra la IA y, sobre todo, contra otros jugadores. Porque si hay algo que hace a esta saga de conducción admirable es la capacidad que tiene para mantenerse fresca y, sobre todo, para sacar el lado más competitivo de todos los presentes en la sala (permite hasta partidas de ocho jugadores en local). ¡Cómo se agradecen los juegos que todavía apuestan por la pantalla partida!

Puyo Puyo Tetris

Su título es un claro indicador de qué es lo que nos encontramos al ponerlo en marcha: una combinación de Puyo Puyo y Tetris, dos clásicos de puzles muy adictivos. El juego, que presenta un apartado visual cuidado y colorido, garantiza piques en sus modos multijugador online y local para hasta cuatro jugadores, pero también grandes dosis de diversión en solitario a través de sus modos Aventura (enfrentamientos contra la IA, desafíos contrarreloj…) y Solo Arcade (que incluye diversos submodos, por ejemplo, uno que combina ambos juegos en la misma pantalla u otro que los alterna). Son tantas las opciones que incluye Puyo Puyo Tetris que puede que en algún momento te satures a la hora de decidir a qué juegas. Pero, una vez lo hagas, tu cerebro y tu estado de ánimo lo agradecerán. La diversión está asegurada.

Snipperclips

Otro juego para ejercitar nuestro cerebro, aunque con una mecánica totalmente diferente. En Snipperclips, dos amigos de papel deben resolver puzles a través, principalmente, de la mutilación mutua; tendrán que recortarse entre sí con la forma adecuada, pero también interactuar con objetos, rotar en 360 grados o subirse uno encima del otro. El modo principal puede jugarse tanto solo como acompañado en una misma pantalla. Si lo juegas en solitario controlarás tú a los dos personajes, alternando entre ellos con un botón, mientras que si lo juegas con un amigo manejaréis cada uno a uno. El modo Puzzle y el modo Duelo, que deja de lado los rompecabezas en favor del baloncesto, peleas afiladas y air hockey, amplía las partidas hasta los cuatro jugadores.

ARMS

La lucha es un género ideal para cuando tienes un rato fugaz antes de salir de casa rumbo a la playa o la piscina. Y Switch tiene en ARMS un juego de pelea original, nada que ver con otros de corte clásico como Tekken o Street Fighter. Digamos que ARMS fusiona el boxeo con elementos de juegos de disparos, una combinación muy efectiva y entretenida. Con un Joy-Con en cada mano, el jugador lanzará sus brazos extensibles para golpear al contrincante. Los personajes no están estáticos, por lo que tendrás que dirigir los puñetazos girando los mandos cuando ejecutes los golpes. Puedes jugar contra la máquina, contra otro amigo en pantalla partida (necesita otro par de Joy-Con), en línea contra jugadores de todo el mundo o con dos consolas Switch conectadas localmente.

Splatoon 2

Splatoon 2 es el lanzamiento más destacado de Switch en lo que llevamos de verano. Tras la buena acogida de la primera entrega en Wii U hace dos años, los Inklings regresan para ponerlo de nuevo todo pringado de tinta. Se trata de un shooter en tercera persona con combates territoriales de cuatro contra cuatro que conserva la base del original, pero que incluye numerosas novedades. El objetivo no ha cambiado: tu equipo tendrá que darlo todo por pintar más superficie que el rival, a la vez que elimináis enemigos con el variado y renovado arsenal disponible. El modo campaña ayuda a dominar el juego, pero la verdadera diversión está en sus diferentes modos multijugador, donde pasarás infinidad de horas tanto en línea como en local.

*Imagen de cabecera propiedad de SEGA

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta