Los españoles de la Overwatch League

La Overwatch League ya está aquí. El campeonato que pretende revolucionar los deportes electrónicos va a arrancar su temporada inaugural, en la que entre decenas de jugadores destacan tres de los nuestros. Sí, España estará presente cada semana en la Blizzard Arena de Los Ángeles gracias a tres experimentados profesionales que se han hecho un hueco en una de las ligas más elitistas del planeta.

No tendremos que esperar mucho para disfrutar de un duelo entre españoles. Será en la segunda semana, el jueves 18 a la 1 de la madrugada en España se enfrentarán San Francisco Shock y Philadelphia Fusion: dhaK contra neptuNo. Mientras que HarryHook jugará por primera vez contra ellos en la tercera y cuarta semana de la primera fase.

Daniel "dhaK" Martínez

Dhak es puro 'Showtime'
Dhak es puro 'Showtime'

De origen español pero nacido en Venezuela, Daniel "dhaK" Martínez lleva jugando a videojuegos desde que tiene memoria. Fue en su llegada a España a los 11 años de edad cuando comenzó a jugar de una forma más competitiva, sintiendo la necesidad de enfrentarse a otros jugadores de forma online. Tras probar distintos juegos e incluso dedicarse al poker, dhaK comenzó a sobresalir en Overwatch donde aprovechando su gran nivel de inglés comenzó a competir en Norteamérica en equipos como Fine, I'll go McCree y Selfless Gaming

Llegó entonces San Francisco Shock, una de las primeras franquicias de la Overwatch League en presentar su plantilla. En el vídeo de presentación destacaba dhaK, miembro de la selección española que desde la posición de support en la actualidad juega principalmente con Lucio y Mercy, aunque Ana y Widowmaker están entre sus personajes favoritos. Su modo de juego predilecto es Escolta en Gibraltar o los híbridos como Numbani

Jonathan "HarryHook" Tejedor

HarryHook es la figura más destacada del Overwatch nacional
HarryHook es la figura más destacada del Overwatch nacional

HarryHook se ha confirmado como la cara más reconocida del Overwatch nacional. Antes de destacar en el título de Blizzard, el asturiano dedicaba su tiempo a un clásico de Valve: Team Fortress 2. Tras pasar por la escena nacional, decide probar suerte internacionalmente y para ello contacta con Dennis "INTERNETHULK" Hawelka, el cual le ofrece formar parte de IDDQD: la semilla de Team EnVyUs.

En Envy HarryHook consigue vencer la primera temporada del OGN APEX en Corea del Sur, un torneo legendario que solo en esa ocasión fue conquistado por un equipo occidental. La reputación del español no dejaba de crecer, y ya asentado en la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, EEUU, mes tras mes su equipo confirmaba ser el mejor de toda Norteamérica. 

Su organización apostó por la Overwatch League, y bajo el nombre de Dallas Fuel son uno de los grandes favoritos para hacerse con el campeonato. HarryHook juega de support con Lucio, Mercy y Zenyatta; también de Flex con Soldado. Su modo de juego favorito es 'Escolta', disfrutando especialmente en mapas como King's Row y Numbani.

Alberto "neptuNo" González

Un clásico de los deportes electrónicos en España que ahora quiere destacar en América
Neptuno es un clásico de los deportes electrónicos en España

Desde El Puerto de Santa María a Los Ángeles, Alberto "neptuNo" González es un veterano de los deportes electrónicos en España, un auténtico todoterreno que ha competido al más alto nivel nacional en juegos como Counter Strike y League of Legends. Gracias a Overwatch llegó la gran oportunidad para el gaditano de competir y destacar a nivel internacional. 

Un paso por muchos frentes en el que destaca en especial Movistar Riders, club que logró situarse entre los mejores de Europa. Su etapa en Riders terminó, y tras un breve paso por Cloud9 EU probó en las 'trials' de varias franquicias de la Overwatch League, hasta que finalmente y en tiempo límite se confirma su fichaje por Philadelphia Fusion

Neptuno juega de support, posición en la que ha destacado principalmente con Lucio pero también le hemos visto utilizar a personajes como Zenyatta. Además, también ejerce como Flex para causar estragos con Sombra en las líneas enemigas.

Los tres españoles que nos representan en la Overwatch League curiosamente juegan en la posición de support. Algunos también tienen el papel de Flex con el que dependiendo de la situación de partida pueden escoger héroes más ofensivos. 

La Temporada Inaugural marca el comienzo de la Overwatch League, un campeonato que pretende establecerse durante mucho tiempo en los esports. Tres españoles son pioneros, seguro que no son los últimos y muy pronto tendremos a más jugadores nacionales dando guerra en el mayor campeonato de Blizzard.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta