| Entrevista - Neptun0

"Ya era hora que se reconociera todo por lo que he luchado"

Alberto "Neptun0" González es uno de los mayores talentos de la historia de los deportes electrónicos en España. Con experiencia profesional en un gran número de títulos, su última gran aventura ha sido en Overwatch, un juego que le está permitiendo vivir experiencias que quizá ni él mismo esperaba encontrarse a estas alturas de su vida.

Casi en el último instante se confirmó su fichaje por Philadelphia Fusion, una de las últimas franquicias en confirmar su imagen y plantilla a la Overwatch League. La ciudad del amor fraternal, conocida por la Campana de la Libertad, Joe Frazier, Rocky Balboa, su temperamental afición y Terminal Market, da la bienvenida a un competidor nato que a buen seguro lo dará todo por dejar el pabellón lo más alto posible en el torneo que más incertidumbre y expectación ha generado en la historia de los esports.

Con él hablamos tras su fichaje para intentar comprender de primera mano lo que significa estar dentro del que pretende ser el torneo que cambie los esports para siempre.

Neptun0 nos confiesa que "no he dejado de jugar a Overwatch en ningún momento. De Movistar Riders pasé a Cloud9 EU, y tras ello llega esta oportunidad en Philadelphia".

La vida de Alberto en Philly tendrá que esperar. La temporada inaugural de la Overwatch League se disputará en su totalidad en Los Ángeles, celebrándose los partidos en la Blizzard Arena. Esto será así hasta que la estructura de la liga permita que cada franquicia pueda trabajar y competir desde su sede, dando entonces otra realidad al campeonato, añadiendo a los deportes electrónicos el tan importante ‘factor cancha’.

Neptun0 "espera jugar de titular, piensa que tiene el nivel pero es algo que no está decidido y tampoco está en su mano". El hecho de que pueda haber cambios ayuda a que todos los jugadores tengan más oportunidades no solo de demostrar su calidad, sino también de participar a lo largo del torneo. Hay plantillas muy amplias (Philadelphia Fusion es junto a London Spitfire la más profunda del torneo – 12 jugadores) y otras que van con lo justo (Florida Mayhem solo tiene titulares – 6 jugadores)

"Me siento recompensado. Llevo un montón de tiempo luchando por ello, creo que me lo merezco y ya era hora que se reconociera todo por lo que he luchado. Estoy súper motivado, quiero estor ya en Los Ángeles

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta