Dennis "INTERNETHULK" Hawelka, leyenda de Overwatch, muere a los 30 años

Los deportes electrónicos en general y Overwatch en particular se visten hoy de luto ante la noticia que saltaba en esta última madrugada en España: Dennis "INTERNETHULK" Hawelka fallecía a los 30 años de edad.

La muerte del entrenador de Team Liquid fue confirmada en Twitter por Steve Arhancet y Victor Goossens, propietarios del club. "Estamos en contacto con su familia, y les apoyamos en todo lo que está en nuestra mano mientras todos tratamos de aceptar la perdida. Pedimos humildemente que todo el mundo respete la privacidad de su familia durante este difícil momento".

Actualmente los detalles sobre su muerte son desconocidos.

INTERNETHULK era todo un veterano de los deportes electrónicos. Con experiencia profesional en World of Warcraft, Starcraft 2, y League of Legends. El alemán jugó con su selección nacional el Mundial de Overwatch, y fundó IDDQD, uno de los primeros equipos que destacaron en la escena competitiva del juego de Blizzard. Gran parte de su plantilla terminó firmando por Team Envy, donde Hawelka ayudó al equipo a conquistar títulos tan importantes como el OGN APEX de Corea del Sur y la MLG Vegas 2016.

En los últimos tiempos Hawelka se dedicó a entrenar. Comenzando en Laser Kittenz y Rogue antes de dar el salto a Team Liquid. El equipo de Overwatch de Liquid se disolvió en septiembre, pero la impresión de la organización con Hawelka fue tan positiva que decidieron que él fuese su entrenador de League of Legends para la próxima LCS.

Las muestras de cariño de toda la comunidad han sido enormes, y Team Liquid ha puesto a disposición de los aficionados una dirección de correo postal para mostrar las condolencias a la familia. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta