NRG se convierte en San Francisco Shock

A finales de agosto la Overwatch League anunció que obligaba a sus franquicias a crear marcas propias. Esto significaba empezar desde cero para todos, endémicos y no endémicos, dotando al campeonato de mayor personalidad gracias a un universo propio y único en cuanto a equipos.

Las primeras franquicias en revelar su imagen fueron los Shanghai Dragons y Dallas Fuel. Siguiendo el ejemplo de las dos anteriores la última en hacer escena es San Francisco Shock, que pertenece a NRG.

La franquicia californiana representa al Área de la Bahía de San Francisco. El anuncio incluyó una imagen de Doomfist con los colores y logo del equipo, al igual que hicieron los Shanghai Dragons con Mei, y Dallas Fuel con Genji. Todavía no se ha confirmado si estos aspectos estarán disponibles en el juego, pero es ya una costumbre utilizar a los personajes del juego como modelos en la presentación de las franquicias.

El Shock que da nombre a la franquicia hace referencias en su logo a partes del pasado y presente de la ciudad de San Francisco tan vivas como el brillante naranja del famoso puente Golden Gate. Las ondas sísmicas y el nombre Shock evocan la actividad sísmica existente en la región, además de un color dorado que nos transporta a los orígenes de la fiebre del oro en el siglo 19. Aspectos que también forman parte de otros equipos de la región, como los San Jose Earthquakes de la MLS, y el posiblemente equipo más querido de toda San Francisco, los 49ers, que hace referencia al año 1849 en el que comenzó la fiebre del oro.

San Francisco Shock
San Francisco Shock

San Francisco Shock tiene entre sus miembros a un representante español, Daniel "dhaK" Martínez, que ha defendido los colores de la selección española en la segunda edición del Mundial de Overwatch.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta