|

Dota 2 hace justicia en la ESL One de Hamburgo

Dota 2 celebró su primer Major de la temporada con la ESL One de Hamburgo. Una parada especial donde los mejores 8 equipos del momento se verían las caras para jugarse 1.000.000 de dólares, 1.500 puntos del circuito y un pedazo de Mercedes (sí, un coche) para el MVP.

Espectacular escenario en la ESL One 2017
Espectacular escenario en la ESL One 2017

Este año la sede de la ESL One de Dota 2 se trasladaba de Frankfurt a Hamburgo. No era el mítico estadio de fútbol Commerzbank Arena donde se jugó en ediciones anteriores, pero el Barclaycard Arena y la espectacular puesta en escena de la ESL (además de ser un estadio cerrado y más recogido para esta época en la que aprieta el frío) se han ganado el reconocimiento por méritos propios.

Team Liquid y Newbee fueron los conjuntos con una plaza por invitación directa. Mediante los clasificatorios regionales se sumaron Team Secret por Europa, Virtus Pro por la zona CIS, Evil Geniuses por Norteamérica, Keen Gaming por China y SG eSports representando a Sudamérica. La ausencia de Happy Feet por problemas con los visados sumaron a Fnatic como cambio de última hora, representando la región del Sudeste Asiático.

La ESL One de Hamburgo tenía un color especial, no solo porque fuese el primer Major de la temporada, también porque iba a ser el último torneo en el que se jugaría el parche que tan buenos momentos nos ha dado durante los últimos meses, incluido el último The International.

Los coches personalizados en los que llegaron los equipos
Los coches personalizados en los que llegaron los equipos

Es innegable que en este ‘meta’ se han jugado más héroes que nunca y la variedad de los picks, sobre todo en posiciones de carry, ha sido inmensa. Esperemos que IceFrog mantenga viva esta esencia y sigamos viendo estrategias con variaciones casi ilimitadas en los próximos meses de competitivo.

Una de las mejores consecuencias de este meta es que siempre puede haber sorpresas y en esta ESL One de Dota 2 no ha sido diferente. La fase de grupos se ponía interesante con una temprana derrota de Evil Geniuses ante Team Secret.

Los “genios malvados” llegaron como favoritos, más todavía con la vuelta de Fear al quinteto titular, pero se complicaban las cosas más de la cuenta y un Newbee a un muy buen nivel les daba el golpe definitivo que les mandaba de vuelta a casa.

Team Secret está en un estado de forma espectacular
Team Secret está en un estado de forma espectacular

A semifinales llegaron quienes tenían que llegar. Quizá alguien no se esperaba que Team Secret pasase de grupos, pero hemos visto que en los últimos meses están intratables, ganando todos los clasificatorios europeos a Minors y Majors. Parece que los de Puppey y compañía vuelven a encontrar el nivel que tanto habían echado de menos en las últimas citas.

La primera semifinal les enfrentó a Team Liquid, actuales campeones del International. No solo se enfrentaban dos equipos, también se enfrentaban dos amigos capitaneando a sus compañeros. Saliéndose de lo que estamos acostumbrados a ver, esta vez fue Kuroky quien salió perdiendo (y por mucho). Puppey jugó mentalmente con los caballitos y supo crear quintetos mejores que le dieron el pase a la final. Por fin Secret volvía a estar en una final.

El abrazo de Puppey y Kuroky, uno de los momentos de la ESL One Hamburgo
El abrazo de Puppey y Kuroky, uno de los momentos de la ESL One Hamburgo

Virtus Pro era la esperanza del público en la segunda semifinal. El graderío, lógicamente, era más cercano a la organización rusa que a los chinos de Newbee y eso se notó en el Barclaycard Arena. Quizá por el cariño recibido, quizá porque son uno de los equipos más en forma del mundo, los osos polares sufrieron en algún momento para contrarrestar las estrategias de Sccc y compañía; pero mantuvieron el control durante la totalidad de la serie.

Da la sensación de que Virtus Pro ha aprendido de sus experiencias en los últimos torneos. Es como si ahora controlasen mejor sus emociones (y las partidas). Parece que ahora (o al menos es la impresión que dieron en las escuetas entrevistas postpartido) tienen más claro que juegan para divertirse, sin pensar en las consecuencias. Y da gusto.

Virtus Pro en la fase de picks & bans
Virtus Pro en la fase de picks & bans

La final del primer Major de Dota 2 sorprendía igual que lo hizo en sus inicios, con Team Secret como protagonista. Eso sí, ahora no tendría el mismo final… Básicamente porque Virtus Pro desplegó mejor su juego y aplicó su estilo agresivo a cada objetivo que se proponía conseguir arrinconando a Team Secret en su base sin poder reaccionar.

Dota 2 hace justicia y da a Virtus Pro un título y una alegría que se merecía desde hace unos cuantos meses. Sumando 750 puntos en el ránking se aseguran un camino más cómodo de cara al próximo The International. Aunque todavía quedan 10 Majors por celebrarse y mucho Dota que disfrutar.

Virtus Pro al fin levanta un trofeo en Dota 2
Virtus Pro al fin levanta un trofeo en Dota 2

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta