|

Anunciados los cambios en el circuito de Dota 2

Inicialmente, el circuito de Dota iba a contar con 11 'Minors' y 11 'Majors', entre los cuales se repartirían tanto los premios como los puntos de cara al próximo The International 8. Pero Valve ha anunciado que se producirán algunos cambios que transformarán en cierta medida el formato de la competición.

Uno de los primeros y más interesantes es que en cuanto empiece la nueva temporada, los entrenadores podrán permanecer con sus jugadores durante la etapa de selección o 'draft', colaborando con ellos a la hora de elaborar su estrategia. Una vez terminado, eso sí, tendrán que abandonar la arena de juego.

Respecto al reparto de puntos para TI8, se añadirán otros 5 'Minors', y cada uno de ellos menos uno darán 300 puntos en total para clasificarse al campeonato internacional. El 'Minor' de enero dará excepcionalmente 400 puntos y un premio en metálico de 400.000 dólares. 

Respecto a los 'Major', la cifra de puntos para el TI8 será de 1500, y el último del circuito contará con 2250 puntos de clasificación y un premio de 1.500.000 dólares.

Exactamente igual que como se hace con los premios en metálico, los puntos de clasificación serán divididos entre los 4 mejores clasificados en casa ocasión:

  • Primer Clasificado: 50% de los puntos.
  • Segundo Clasificado: 30% de los puntos.
  • Tercer y Cuarto clasificado: 10% de los puntos cada uno.

De diferenciarse la tercera y la cuarta posición, el tercero se llevaría un 15% y el cuarto un 5%.

Los puntos de clasificación determinarán los invitados oficiales a The International 2018 / Imagen: The International Flickr
Los puntos de clasificación determinarán los invitados oficiales a The International 2018 / Imagen: The International Flickr

Los puntos de clasificación son conseguidos por los jugadores y no por las organizaciones o equipos. Los 8 mejores clubes clasificados al terminar todos los 'Minors' y 'Majors' tendrán una invitación directa a The International T8, mientras que los demás tendrán que conseguir sus plazas a través de torneos regionales. Podéis encontrar toda esta información en el comunicado oficial de Valve en la página de Dota 2.

*Imagen de cabecera de Dota 2 The International

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta