|

Todos contra Team Liquid: radiografía del primer Major de la temporada

Ya han pasado dos meses desde la disputa de The International, el evento cúspide del circuito competitivo de Dota 2 y una nueva temporada está en marcha. Hasta el momento se han disputado dos eventos, ambos, categorizados como Minor según la nueva formación del circuito integrado por VALVe para el ciclo 2017-2018 y ahora le llega el turno al primer Major.

Con 1.500 puntos en juego y 1.000.000 de dólares en premios aparece ESL One Hamburgo, el primer gran evento de la temporada en el que se darán cita ocho de los mejores equipos del mundo.

Team Liquid hace historia en el TI8 y destroza el sueño del Dota chino
El mejor equipo del mundo vuelve a la acción.

Team Liquid

El combinado internacional llega a Alemania con el cartel de principal favorito, un reconocimiento avalado por los resultados. Vigente campeón de The International y lejos de detener su dominación, vencedor también en StarLadder i-League. 

Es el mejor equipo del mundo, sin duda y todo lo que difiera de levantar el título en Hamburgo debería sorprender. Embarcado en el grupo A junto a Keen Gaming, SG e-Sports y Virtus.pro, la primera fase debería servir únicamente como toma de contacto y no sufrir ningún traspiés.

Jugador a seguir: KuroKy.

Alineación: MATUMBAMAN, Miracle-, MinD_ContRoL, GH, KuroKy.

Predicción: Campeón.

Evil Geniuses aspira a todo. Imagen: PGL.
Evil Geniuses aspira a todo. Imagen: PGL.

Evil Geniuses

El segundo de los clubes norteamericanos, a pesar de no haber replicado en 2017 los buenos resultados de años anteriores, también tiene que ser tenido en cuenta de cara al título. Cuenta con la vuelta de Clinton "Fear" Loomis algo que está repercutiendo positivamente en el rendimiento del equipo y cuya influencia se irá incrementando con el paso de las competiciones.

Aun no obteniendo un resultado remarcable en PGL Bucarest, el Minor disputado más recientemente y donde EG acabó cayendo en semifinales, las sensaciones son de equipo grande y en una cita de tanta envergadura como la que nos atañe, debe salir su mejor versión.

Jugador a seguir: Fear.

Alineación: Arteezy, Suma1L, UNiVeRsE, Cr1t-, Fear.

Predicción: Subcampeón.

Newbee
Newbee busca resarcirse de sus últimos resultados. Imagen: StarLadder

Newbee

Uno de los mejores equipos chinos de la historia no llega en estado de gracia precisamente a ESL One Hamburgo. Consiguió alzarse hasta el segundo puesto en The International para poco después, vivir una caída terrible en su rendimiento que le hizo ocupar la última posición en StarLadder i-League.

La presión de hacer olvidar su paso por la cita ucraniana puede jugar en ambos sentidos. Existe la posibilidad de que los jugadores orientales se carguen de orgullo y muestren su mejor cara aunque por otro lado, la opción de ser superados por la exigencia de mejorar sus resultados ha de estar presente también.

Jugador a seguir: Moogy.

Alineación: Sccc, kpii, Kaka, Moogy, Faith.

Predicción: Semifinalista.

Virtus.pro quiere desatar su potencial. Imagen: Julmust / Team Liquid
Virtus.pro quiere desatar su potencial. Imagen: Julmust / Team Liquid

Virtus.pro

El equipo ruso cuenta con un tremendo potencial de aspirante a todo, sin embargo, aún no ha encontrado la fórmula para explotarlo. El buen juego mostrado en The International no se ha transformado en resultados posteriormente y la cita alemana se antoja clave de cara a su futuro a corto y medio plazo.

Es el auténtico dominador de la región CIS lo que le asegura una buena cantidad de títulos locales pero no así de competencia regular, eso se traduce habitualmente en falta de experiencia en las grandes citas.

Jugador a seguir: Lil.

Alineación: RAMZES666, No[o]ne, 9pasha, Lil, Solo.

Predicción: Semifinalista.

Team Secret
Team Secret espera superar el último escalón. Imagen: StarLadder

Team Secret

Los dos cambios realizados en la alineación durante el mes de septiembre han mermado la estabilidad de uno de los quintetos más potentes del continente europeo. Si bien es cierto que en los eventos clasificatorios 'online' no está teniendo rival, el rendimiento mostrado en las fases principales no está siendo el mismo.

En el lado positivo hay que destacar que aun no consiguiendo superar el último escalón en los torneos de entidad, la imagen es seria y muestra un constante crecimiento lo que hace encarar con cierta esperanza esta ESL One Hamburgo.

Jugador a seguir: MidOne.

Alineación: Ace, MidOne, Fata, YapzOr, Puppey.

Predicción: Eliminado en la fase de grupos.

zhizhizhi
zhizhizhi quiere liderar a Keen Gaming.

Keen Gaming

La nueva hornada de jugadores chinos hace su estreno en grandes escenarios en esta ESL One Hamburgo. En esta inédita etapa, su mejor resultado ha sido precisamente el cosechado en el clasificatorio local para el Major que nos ocupa y en el que derrotó a LGD Gaming.

Esta cita no debe conllevar una alta carga de presión pues su principal objetivo ha de ser adquirir experiencia y conocer cómo de lejos está de los grandes nombres. A pesar de ello, nunca se debe desconfiar de un equipo chino en un evento presencial.

Jugador a seguir: zhizhizhi.

Alineación: zhizhizhi, 荧, dark, 佞臣, Rong.

Predicción: Eliminado en la fase de grupos.

EternaLEnVy quiere replicar sus buenos resultados pasados en Fnatic.
EternaLEnVy quiere replicar sus buenos resultados pasados en Fnatic.

Fnatic

El reemplazo de HappyFeet debido a sus problemas con los visados acude a Hamburgo como una potencial Cenicienta. A día de hoy, este equipo apenas consigue lograr resultados de importancia en la región del Sudeste Asiático aunque la experiencia puede rendir a su favor.

Contar con jugadores que han alzado importantes títulos en algunos de los más grandes escenarios del panorama internacional puede hacer revertir las expectativas creadas en torno al equipo y ayudar a cumplir el primero de los objetivos, superar la fase de grupos.

Jugador a seguir: EternaLEnVy.

Alineación: Xcalibur, Ohaiyo, DJ, pieliedie, EternaLEnVy.

Predicción: Eliminado en la fase de grupos.

SG e-Sports
SG e-Sports, la alternativa sudamericana. Imagen: StarLadder

SG e-Sports

Este quinteto brasileño se ha erigido casi sin competencia como el mejor equipo de Sudamérica y esto es algo que tiene dos vertientes. La primera, el dominar una región te asegura la presencia en prácticamente todas las grandes citas internacionales, por otra parte, y de manera no tan positiva, lastra la evolución al no contar con pruebas de nivel regularmente.

Se antoja complicado imaginar un escenario donde los brasileños logren emular los resultados de sus predecesores en el club en el pasado Kiev Major aunque infravalorar a un equipo sudamericano frente a un recinto lleno de hinchas sería cometer un craso error.

Jugador a seguir: 4dr.

Alineación: FuckinEh, 4dr, Liposa, Thiolicor, Bardo.

Predicción: Eliminado en la fase de grupos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta