|

Nadie puede con Team Liquid

Team Liquid sigue reinando en Dota 2 y afianza su dominio después de coronarse, una vez más, ganando la SL iLeague Invitational Season 3. Por fin un equipo se quita el maleficio post The International y sigue cosechando títulos después de realizar la hazaña más épica dentro del escena competitiva dotera.

Team Liquid, ganador de la SL iLeague Invitational S3
Team Liquid, ganador de la SL iLeague Invitational S3

Seguramente el hecho de mantener el roster sin cambios haya sido una de las claves de su éxito. Un quinteto que sigue carburando a las mil maravillas y que parece que mantiene su hambre de títulos. También, seguramente, el estrenar circuito competitivo y estar en juego los primeros puntos para llegar al próximo The International hayan tenido algo que ver...

En el torneo Team Liquid se mostró muy sólido, repitiendo con las sensaciones que nos dejó en el TI7. Kuroky, La mente que está siempre detrás de los rosters, mostró alguna que otra variación en sus quintetos aunque mantuvo la misma línea tan complicada de contrarrestar.

Primeros de su grupo con un parcial de 2 victorias y ninguna derrota, no tuvieron demasiados problemas hasta semifinales. Allí se encontraron con un Team Secret renovado que dejó muy buenas sensaciones y que seguramente sea uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada. Aun así, otro contundente 2-0 les llevó hasta la gran final donde se verían las caras con otro viejo conocido que se ha renovado por completo: Mineski.

El equipo del sudeste asiático demostró en el primer juego de lo que son capaces sus grandes figuras como Mushi o iceiceice, pero vimos que todavía les queda mucho camino por andar. El primer juego de la serie de 5 fue para ellos pero, después de que Team Liquid reaccionara, no tuvieron demasiado que hacer. Un Terrorblade de Miracle que reventó en el 2º juego y dos rotundos early game para Liquid en el tercero y el cuarto hicieron el resto. Finalmente, 3-1 para unos caballitos azules que mantienen su posición de poder en Dota 2

El torneo SL iLeague Invitational, como todos los Minor, repartió 300 puntos en total. De ahí, la mitad van a los jugadores del equipo que lo ganase. Y Team Liquid aprovechó la ocasión para seguir siendo el mejor equipo de Dota 2 del mundo. Liderando la clasificación, veremos cómo cambian las primeras posiciones de la clasificación después de los próximos torneos. Las siguientes citas del circuito competitivo de Dota 2 son las siguientes.

Primeros torneos del circuito competitivo de Dota 2
Primeros torneos del circuito competitivo de Dota 2

Team Liquid no estará en la próxima competición organizada por PGL así que la distancia con los otros equipos seguramente se reduzca para dar algo más de emoción a los cruces que veremos en la ESL One, el primer Major de la temporada. Por el momento, así queda la clasificación:

Clasificación para el TI8 tras el primer torneo de la temporada
Clasificación para el TI8 tras el primer torneo de la temporada

Os recordamos que solo recibirán invitaciones directas al próximo The International los 8 equipos que tengas más puntos al final de la temporada. La puntuación total de cada equipo se calculará sumando los puntos de los tres jugadores con más puntos. ¡Esto solo es el comienzo!

*Imagen de cabecera propiedad de Starladder.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta