SK Gaming es el mejor equipo del planeta

La sexta temporada de la ESL Pro League terminó con la final soñada por todos los seguidores de Counter Strike: Global Offensive. Un increíble duelo entre SK Gaming y FaZe Clan con mucho más en juego que el propio título, al final, se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada con la ambición de demostrar quién es el mejor del planeta.

El torneo estuvo dominado de principio a fin por ambos conjuntos, dejando escapar solo un partido en una fase de grupos en la que superaron ampliamente a sus rivales. Una demostración de poder que continúo en los playoffs con FaZe y SK barriendo a Fnatic y Misfits en semifinales por contundentes 2 a 0.

La cita en Odense, Dinamarca, no decepcionaba, teníamos la final soñada

Los brasileños de SK con Marcelo "coldzera" David y Gabriel "FalleN" Toledo a la cabeza contra el superequipo que ha montado FaZe a lo largo de los últimos tiempos con las contrataciones de Ladislav "GuardiaN" Kovács, Olof "olofmeister" Kajbjer y Nikola "NiKo" Kovač. El bosnio declaró en Brooklyn a Movistar eSports que "las expectativas de FaZe siempre han sido ser el mejor equipo del planeta", una cita profética porque el gran torneo de la ciudad de NY marcó el inicio de un fantástico último trimestre para los europeos.

Entre las dos plantillas han aparecido en un total de 15 finales a lo largo del año, y se han enfrentado en tres de ellas. SK siempre ha resultado vencedor.

Inferno

Gracias a las victorias en rondas de pistolas, FaZe estableció una ventaja que terminaría siendo definitiva para que los brasileños de SK no culminasen su remontada gracias al empuje de jugadores como Fernando "fer" Alvarenga o coldzera.

Overpass

Con 1-0 en el marcador, FaZe volvía a conquistar una ronda de pistolas gracias a una enorme actuación de olofmeister. La primera parte terminaría al igual que en el primer mapa con una gran igualdad, pero esta vez SK se hizo con el inicio de la segunda parte y a partir de ahí construyó un triunfo para igualar la final ante el que poco pudo hacer FaZe.

Mirage

La veteranía y experiencia de SK en este tipo de encuentros se vio reflejado en Mirage. El tercer punto de la final fue el mapa más desigualado, con los brasileños leyendo a la perfección a sus rivales y poniendo un 13-2 en el marcador tras la primera mitad. Sorprendía el nulo impacto de la estrella de FaZe, NiKo, completamente superado. Los europeos despertaron en la segunda mitad, pero la ventaja de SK era demasiado grande y terminaron venciendo y poniendo el 2-1 en la final.

Train

SK comenzó arrollando, un 8-0 que invitaba a pensar que no habría final, pero FaZe reaccionó y terminó venciendo las últimas siete rondas de la primera mitad. Los europeos conseguirían hacerse con la ronda de pistolas y se llegaron a poner hasta 11-8 al frente, una extraña remontada contra un equipo como SK que no suele permitir que sus rivales se levanten cuando encaran una gran ventaja. 

Desde el lado antiterrorista SK reaccionó y manejó a la perfección el mapa que necesitaban para salir campeones. Con todo a su favor para vencer al torneo llegamos a uno de los momentos más espectaculares de la historia reciente de CS:GO. 

GuardiaN se encontraba en una situación de una contra dos, y tras terminar con uno de los jugadores de SK no tenía más munición en la recamara. ¿Qué ocurrió? Mientras FalleN trataba de desactivar la bomba, el eslovaco lanzó una granada de humo con la que acuchilló a su rival cuando solo quedaba un segundo para que SK se hiciese con la final. 

Esta acción de GuardiaN provocó que la economía de SK se resintiese, hecho que FaZe aprovechó para igualar el mapa y jugar una prórroga en la que los brasileños no perdonaron y pusieron 3-1 en el marcador demostrando en Odense que son indiscutiblemente el mejor equipo del planeta de CS:GO.

SK Gaming se encuentra cómodo en Dinamarca, país donde recientemente conquistó las BLAST Pro Series y que vuelve a hacer suyo con este triunfo en la sexta temporada de la EPL. Un equipo histórico el brasileño que confirma su estatus de leyenda y mejor equipo del planeta, no hay mejor forma de terminar el año.

Imagen de cabecera propiedad de HLTV.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta