Odense cierra la sexta temporada de la ESL Pro League

Del martes 5 al domingo 10 de diciembre se disputan las finales de la sexta temporada de la ESL Pro League en Odense, Dinamarca. Un torneo que reúne a los doce mejores equipos de la fase online de Europa y Norteamérica y que cuenta con una bolsa de premios de 750.000 dólares.

Formato

La sexta temporada comenzó a finales de agosto su fase online, que enfrenta en Europa y Norteamérica a catorce equipos por región en un formato de ida y vuelta a partido único. Tras siete semanas de competición los seis mejores de cada región se clasifican a las finales presenciales. 

Las finales presenciales dividen a los doce equipos clasificados en dos grupos (Yellow y Red) de seis mediante un sistema de draft realizado por los propios clubes. La fase de grupos se juegan en Round Robin o todos contra todos al mejor de uno, con el ganador recibiendo 3 puntos, y en caso de llegar a la prórroga el que se la lleve obtendrá 2 puntos y el que la pierda uno. 

El mejor equipo de cada grupo avanzará directamente a las semifinales del torneo, mientras que los segundos y terceros pasarán a cuartos de final. 

Los playoffs se juegan a eliminación directa con los cuartos de final y semifinales al mejor de tres, y la final al mejor de cinco.

Participantes Europa

  • Fnatic: KRIMZ, JW, flusha, Golden, Lekr0.
  • North: MSL, k0nfig, cajunb, aizy, valde.
  • FaZe: rain, karrigan, NiKo, GuardiaN, olofmeister.
  • Astralis: dupreeh, Xyp9x, Kjaerbye, gla1ve, RUBINO.
  • Ninjas in Pyjamas: f0rest, GeT_RiGhT, Xizt, draken, REZ.
  • HellRaisers: ANGE1, DeadFox, woxic, ISSAA, FejtZ.

Participantes Norteamérica

  • OpTic Gaming: mixwell, friberg, allu, Magisk, HS.
  • SK Gaming: FalleN, fer, coldzera, TACO, boltz.
  • Team Liquid: nitr0, EliGE, jdm64, Twistzz, zews.
  • NRG Esports: FugLy, daps, Brehze, AnJ, CeRq.
  • Misfits: seangares, SicK, ShaZaM, AmaNEk, devoduvek.
  • Luminosity Gaming: PKL, yel, SHOOWTiME, chelo, NEKIZ.

Favoritos

Los principales favoritos a hacerse con la sexta temporada de la EPL son SK Gaming y FaZe Clan, las dos plantillas que actualmente se miden para conseguir el 'título' de mejor equipo del planeta.

SK conquistó hace una semana las BLAST Pro Series en Dinamarca, y esperan repetir éxito de nuevo en suelo danés. FaZe llega en un gran estado de forma que comenzó a cimentarse en la ESL One de Nueva York, a partir de ese torneo hacen podio en la gran mayoría de eventos en los que participan.

Los siguientes en la lista son Astralis y NiP, equipos nórdicos que se sienten como en casa en este tipo de eventos. Los primeros serán locales, y cuentan con el handicap de la enfermedad de Nicolai "device" Reedtz, por lo que le sustituirá en forma de cesión Ruben "RUBINO" Villarroel, jugador de Team Dignitas. El equipo danés fue subcampeón en BLAST con dennis sustituyendo a device, por lo que esperan hacerse nuevamente fuertes en casa y quién sabe si conseguir una revancha ante SK.

Ninjas in Pyjamas celebró hace poco su gran victoria en la IEM de Oakland, un torneo el norteamericano que están nacionalizando sueco tras dos victorias consecutivas. En Dinamarca sueñan con acabar el año en el mejor estado de forma posible.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta