FaZe asola Brooklyn

Tres días de intensa acción han copado Nueva York con la disputa de la segunda cita del circuito ESL One del año 2017. Con sede en el emblemático Barclays Center de Brooklyn, este prestigioso torneo de Counter-Strike: Global Offensive ha repartido 250.000 dólares en premios entre los ocho equipos participantes.

Dichos conjuntos fueron separados en dos grupos equitativos cuya disputa completa tuvo lugar en la primera de las fechas, la del viernes. El formato que rigió esta etapa fue el habitual de cuadro de doble eliminación donde los encuentros iniciales junto al de ganadores tenían lugar a tan solo un mapa, mientras que el de perdedores y el decisivo lo hicieron al mejor de tres parciales.

En los primeros envites, los equipos que inauguraron la lista de eliminados fueron EnVyUs y Virtus.pro. Los galos no pudieron anotar ni un solo mapa cayendo derrotados en primera instancia ante SK Gaming y posteriormente, por dos a cero ante Natus Vincere. Por su parte, los polacos continúan sin dar con la tecla que les ayude a recuperar un puesto entre los mejores quintetos del planeta y fueron superados tanto por FaZe, por una amplia diferencia, 16 a 5 y en el enfrentamiento de perdedores por Team Liquid, dos a uno reflejó el electrónico en esta ocasión.

pasha / ESL
Virtus.pro sigue sin levantar cabeza. Imagen: Helena Kristiansson - ESL

Los siguientes en hacer las maletas en la fase de grupos fueron Na'Vi y contra todo pronóstico, Astralis. Los de Danylo "Zeus" Teslenko siguen inmersos en la lenta reestructuración de su plan de juego y tan solo pudieron cosechar una victoria ante EnVyUs para sumar dos derrotas ante Cloud9, en el partido inaugural y en el decisivo, ambos, con resultados ajustados. Mucho más cerrada fue la eliminación de Astralis quién a pesar de comenzar con victoria ante Team Liquid, una abultada derrota con FaZe le abocó a la disputa del encuentro definitivo donde los norteamericanos se tomaron la venganza en tres apretados mapas.

El Barclays Center de Brooklyn abrió sus puertas en la segunda jornada, la disputada el sábado con la celebración de las semifinales. Los cuatro mejores conjuntos hasta el momento se veían las caras sin margen de error, una derrota suponía la eliminación.

Barclays Center
Un abarrotado Barclays Center disfrutó del mejor CSGO. Imagen: Helena Kristiansson - ESL

Abrió el cartel el encuentro entre SK Gaming y Team Liquid. Brasileños y estadounidenses se veían las caras una semana después, tras enfrentarse también en las semifinales de ESG Mykonos con victoria para los norteamericanos. Un guión que con pequeños cambios, sobre todo de duración, pero que se repitió en Nueva York.

El primer parcial tuvo lugar en 'inferno', uno de los mejores mapas actualmente de ambos conjuntos y que tuvo que irse hasta el alargue para definir a su triunfador. En esta ocasión, Team Liquid con un Josh "jdm64" Marzano inconmensurable. Mucho más desequilibrado fue el segundo mapa, 'overpass' donde SK Gaming demostró encontrarse más cómodo e impuso su ritmo desde el primer instante de encuentro para igualar la semifinal.

La similitud actual de nivel de los dos contendientes volvió a reflejarse en el tercer y decisivo parcial, el disputado en 'cobblestone', que nuevamente volvió a caer del lado estadounidense por un ajustado 16 a 14. El primer finalista estaba decidido.

coldzera / ESL
coldzera no hace que SK Gaming vuelva a la senda del triunfo. Imagen: Patrick Strack - ESL

A continuación entró en el pabellón una apisonadora llamada FaZe. Enfrente, unos cariacontecidos Cloud9 que no supieron parar en ningún momento las embestidas del combinado europeo. Una segunda semifinal cuya duración completa se asemejó a la de un solo mapa, 16 a 4 y 16 a 3 en 'mirage' y 'overpass' valieron para certificar el pase a la final del quinteto liderado estadísticamente por Ladislav "GuardiaN" Kovacs.

El último día estuvo ocupado únicamente por la gran final e incluso se podría decir que sólo acudió un equipo a ella. FaZe nuevamente arrasó con lo que se encontró delante y ni el planteamiento de una final al mejor de cinco mapas le hizo bajar el ritmo en ningún momento.

Un primer mapa que comenzó con un parcial de 15 a 0 que asustaba a unos y decepcionaba a otros por los visos de final unilateral que se atisbaban. FaZe no tardó mucho más en cerrar ese primer parcial por 16 a 3 y anotarse el punto inicial del partido por el título.

Con más emoción se disputó el segundo de los mapas, 'overpass' y en el que Team Liquid demostró una clara mejoría con respecto al rendimiento mostrado en las semifinales frente a SK Gaming. A pesar de ello, los europeos parecían estar tocados por una varita mágica que les hacía funcionar todo lo que intentaban y lograron poner el dos a cero por la mínima, 16 a 14.

NiKo / ESL
NiKo celebra un nuevo título para FaZe. Imagen: Patrick Strack - ESL

El mapa que hacía superar el ecuador previsto de la final fue finalmente el último en disputarse pues FaZe, como ya hiciera en el primer parcial, puso la directa y no dejó lugar a la reacción estadounidense. El aplastante 16 a 4 que reflejó el marcador supuso un tres a cero en el global que otorgaba a los europeos el título de campeones.

Con esta nueva paliza de FaZe finalizó la edición de 2017 de ESL One Nueva York, una en la que los campeones han recibido un promedio de 5,57 rondas por partido, cantidad que refleja la contundencia con la que han superado a cada uno de sus rivales.

Como no podía ser de otra forma, el galardón al jugador más valioso ha recaído en la estrella indudable del combinado europeo, Nikola "NiKo" Kovac que por fin se ve rodeado de jugadores de un nivel semejante al suyo y con el que aspirar a hacer grandes cosas.

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta