Los ninjas dominan la IEM Oakland

Tras la fase de grupos de la IEM Oakland de Counter Strike, Ninjas in Pyjamas parecía un equipo bastante fuerte, aunque tanto SK Gaming como FaZe Clan era dignos rivales. Los vigentes campeones no se dejaron amilanar, y corroboraron las buenas sensaciones de su etapa inicial con una fase eliminatoria excelente.

Ninjas in Pyjamas vs SK Gaming

La primera semifinal comenzaría en el Overpass elegido por los brasileiros, que empezarían con un parcial de cuatro a cero gracias a una buena ronda de pistolas. Xizt fue capaz de romper la racha con una muy buena jugada individual, pero SK volvió a imponer su juego, llegando al 1 a 7. En el cambio de bandos, los ninjas despertaron de su letargo, y remontaron una situación complicada, dejando a SK clavados en nueve rondas, y terminando por la vía rápida.

En la elección de NiP, Caché, SK volvería a comenzar con contundencia, pero esta vez no los dejaron escapar. Con Fallen como jugador destacado gracias a su 'clutch' final de uno contra tres, cerraron el mapa por 16 a 8.

Coldzera, concentrado ante los potentes ninjas.
Coldzera, concentrado ante los potentes ninjas.

Inferno fue testigo de cómo SK empezaba ganando todas las rondas de pistola sin problemas. Pero esta vez en NiP estuvieron bastante más finos, y tras recuperar su economía, metieron cinco excelentes rondas a los brasileiros. Coldzera se encargó de poner las tablas de nuevo en el partido más igualado de los tres. La estrategia de doble AWP de SK funcionó y puso contra las cuerdas a un NiP que, tras una pausa táctica, entró como una apisonadora y acabó con la defensa de SK, llevándose la semifinal.

FaZe Clan vs Could9

El segundo enfrentamiento fue algo más determinante. La eliminatoria comenzó en Train, donde ambos equipos intercambiaron las primeras rondas de manera igualada. Pero gracias a Rain y Karrigan, y más tarde a Olofmeister, FaZe empezó a despegar. Cloud9 terminó la mitad con tan solo cuatro rondas ganadas, y la segunda vuelta no les fue mucho mejor. FaZe resolvería con un 16 a 8.

Tarik, en uno de los momentos de su derrota contra FaZe.
Tarik, en uno de los momentos de su derrota contra FaZe.

El Overpass comenzaba con una preciosa baja triple de Rain con Deagle, denegando cualquier estado de 'momentum' que pudiera tener Cloud9. Era muy complicado reaccionar para los norteamericanos, que por cada ronda que ganaban, se llevaban una derrota. FaZe fue demasiado para ellos, que incluso con una AWP y cuatro pistolas eran suficientemente problemáticos. Skadoodle hizo lo que pudo en un uno contra cuatro final donde acabó con dos vidas, pero terminaría muriendo, y Cloud9 eliminados.

FINAL: Ninjas in Pyjamas vs FaZe CLan

NiP: REZ, GeT_RiGhT, draken, Xizt, f0rest.

SK: rain, karrigan, NiKo, GuardiaN, olofmeister.

Los con diferencia mejores equipos del torneo se encontraba en una trepidante final de Intel Extreme Masters al mejor de cinco. Y la aprovecharon bien, ya que pudimos vivir hasta cinco mapas, en una final maratoniana.

Impresionante victoria de NiP en un gran torneo para ellos.
Impresionante victoria de NiP en un gran torneo para ellos.

NiP comenzaría llevándose Cobblestone por 16 a 10 y FaZe empataría con un Inferno bastante contundente. Train sería para NiP, y Overpass, una vez más bastante más determinantes a la hora de ganar, para FaZe.

Caché sería el escenario que coronaría al campeón. Con las primeras rondas de pistolas repartidas pero favorables a FaZe, fue Xizt el que puso el puño sobre la mesa, brillando en su equipo y llevando a NiP a un liderato de 9 a 6. FaZe puso el 9 a 9, pero se desinflaron y empezaron a caer. Cuando parecía que NiP iba a ganar, Karrigan se hizo un impresionante 'clutch' uno contra cuatro, pero caería en saco roto ante la victoria final de los ninjas por 16 a 10.

PREMIOS

  • 1º.  NiP - $125,000
  • 2º.  FaZe - $50,000
  • 3-4º.  Cloud9 - $25,000
  • 3-4º.  SK - $25,000
  • 5-6º.  OpTic - $12,000
  • 5-6º.  Gambit - $12,000
  • 7-8º.  Astralis - $5,000
  • 7-8º.  Renegades - $5,000
  • 9-10º.  EnVyUs - $3,500
  • 9-10º.  G2 - $3,500
  • 11-12º.  Liquid - $2,000
  • 11-12º.  TheMongolz - $2,000

*Imágenes propiedad de ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta