SK Gaming silencia Copenhague al vencer las BLAST Pro Series

La agencia de representación RFRSH anunció hace un par de meses que organizaría sus propios torneos, y las BLAST Pro Series de Copenhague sería el primero de ellos. Es difícil comenzar mejor, con una puesta en escena espectacular que hizo las delicias del público y los jugadores, el futuro de los eventos organizados por RFRSH parece brillante.

La espectacularidad de las BLAST Pro Series no dejó a nadie indiferente
La espectacularidad de las BLAST Pro Series no dejó a nadie indiferente

Los mejores equipos del planeta de CS:GO se vieron las caras en Copenhague, con SK Gaming y Astralis protagonizando la final. Los brasileños tenían el claro objetivo no solo de llevarse el torneo, sino también de demostrar que continúan siendo el mejor equipo del planeta. Mientras que Astralis sorprendió llegando a una final de un torneo en el que fue fundamental para ellos el apoyo del público, jugaban en casa y se notaba, miles de personas jaleando a un equipo que no pudo contar con su gran estrella, Device, por enfermedad. 

El primer mapa de la final fue Mirage, que se fue para Astralis por 16-11 gracias en parte a actuaciones tan espectaculares como la de Peter "dupreeh" Rothmann, que cerraba la primera mitad con un 11-4 a su favor gracias a un brillante 'clutch' en un 1 vs 4. Pese a que en la segunda mitad y desde el lado terrorista SK inclinaría a su favor la economía del encuentro, no fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

Con 1-0 para Astralis, en Inferno los brasileños de SK cuajaron una magnífica actuación con un 10-5 en la primera mitad y un resultado final de 16-8 asegurado desde el lado CT gracias a una gran defensa contra la que los daneses se chocaban continuamente. 

Con 1-1 todo se decidiría en el último mapa: Cache. Un comienzo arrollador de Astralis, 9-0 y el estadio se venía abajo, pero en Brasil de que le fastidien el torneo al equipo local saben un rato y cerraron la primera mitad con 9-6 tras un tiempo muerto clave que reactivó a todo el equipo. El partido se intensificó hasta el punto de que fue necesario jugar una prorroga en la que SK superaría a su rival por 19-16, llevándose el mapa y la final.

Gabriel "FalleN" Toledo fue elegido como MVP del torneo, y tuvo un detalle espectacular gracias a las redes sociales con un seguidor danés de SK Gaming. El cual gracias a su valor delante de miles de seguidores de Astralis, podrá seguir en primicia a los brasileños en las finales de la ESL Pro League en Odense. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta