El nuevo camino de una leyenda

Tras tres largos años que han convertido a Olof "olofmeister" Kajbjer en uno de los jugadores más reconocidos y queridos de toda la escena internacional, su camino termina separándose del de Fnatic, encontrando lugar en otro de los equipos más importantes del mundo, FaZe. Sustituirá a Fabien "Kioshima" Fiey, que abandonará el club en las próximas semanas.

La carrera del sueco comenzaba en LGB, donde se dio a conocer gracias a su calidad, y allí coincidió con varios compañeros que marcarían su historia, como fueron Dennis "dennis" Edman o Freddy "KRIMZ" Johansson.

Olof marcó varias épocas en Fnatic, la primera con Markus "pronax" Wallsten y la segunda, siendo la más notoria, con Dennis en el equipo sustituyendo al antes mencionado, y por supuesto con Robin "flusha" Rönnquist, Jesper "JW" Wecksell, y KRIMZ. Este fue, para muchos, el mejor equipo de Counter Strike de la historia.

Pero no todo lo bueno dura para siempre, y el equipo terminó rompiéndose con varios de sus jugadores emigrando a GODSENT, para después reunirse de nuevo como las viejas glorias de Fnatic y volver a intentarlo durante seis meses, algo que no terminó de funcionar.

Es Olofmeister el que esta vez buscará su propio camino, y lo hará en FaZe, sustituyendo a un Kioshima que abandonará el equipo. Olof quiso dejar sus pensamientos antes de abandonar al club que lo ha visto crecer: "Después de pensarlo mucho, he decidido abandonar Fnatic y buscar nuevos retos con FaZe Clan. Ha sido una decisión muy complicada abandonar la organización a la que amo y la cual me ha dado tantísimo en términos de victorias, experiencia, amigos, fans y buenos momentos. Aun así, en los últimos meses he tenido una falta de motivación que sí sentía cuando me uní por primera vez al equipo. Quiero ese sentimiento de vuelta, y la única forma de ponerle remedio es probar algo nuevo".

Por su parte, Robert "Robban" Dahlström, entrenador de FaZe, se muestra muy contento por la incorporación de Olof al equipo: "Olofmeister es un jugador que tiene todo lo que quieres de alguien. Desde que estoy aquí, ha habido muchos cambios en relación con encontrar unos jugadores que compartan los mismos objetivos, y que, además, tengan cierta química entre sí. Ahora lo tenemos. Simplemente queda practicar mucho y saber sacar lo mejor de los nuestros. Queremos darle las gracias también a Kioshima por haber dado tanto por el equipo y por supuesto, la bienvenida a Olof".

El debut del nuevo FaZe será en Dreamhack Masters Malmö, y no solo Olofmeister debutará, si no también otro de los nuevos fichajes, Ladislav "Guardian" Kovacs, que jugará su primer torneo presencial con el equipo.

  • Havard "Rain" Nygaard
  • Finn "Karrigan" Andersen
  • Nikola "Niko" Kovac
  • Ladislav "GuardiaN" Kovacs
  • Olof "Olofmeister" Kajbjer

Tras la marcha de Olofmeister, será Maikil "Golden" Selim el que complete la alineación de Fnatic.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta