| Previa ESL Masters CSGO

ESL Masters: La temporada de la consolidación

Después de una exitosa primera temporada de ESL Masters llega la reanudación de la actividad competitiva nacional en cuanto a Counter-Strike: Global Offensive se refiere. Han sido semanas intensas de salidas, llegadas y en general, ajustes en los quintetos para cumplir con los objetivos establecidos de cara a esta nueva fase.

Se trata por tanto de una edición de lo más atractiva con numerosos focos a los que prestar atención y a los que añadir que los dos primeros clasificados a la conclusión de la primera vuelta de partidos tendrán asegurada su presencia en el novedoso Clash of Nations, donde se enfrentarán a los campeones del resto de ligas nacionales de ESL.

Movistar Riders logo
Movistar Riders logo

El actual campeón ha cambiado de camiseta pero no de jugadores, hablamos de Movistar Riders. Tras coronarse campeones en la pasada temporada con KPI Gaming y refrendar su condición de mejor equipo de España llegan con el Clash of Nations en el punto de mira como una gran oportunidad de dejar su marca en Europa. Al tener la plaza ya asegurada podrán jugar los primeros encuentros sin tanta presión como sus rivales. A pesar de los refuerzos obtenidos por el resto de equipos, siguen siendo los principales favoritos al título aunque si de algo palidecen es de consistencia, sino quieren llevarse sustos tendrán que jugar concentrados desde el principio.

Alineación: alex, donQ, meisoN, dragunov, mopoz.

Predicción: Primero.

Giants Logo
Giants Logo

Fueron la sensación en la fase final de la temporada inaugural de la competición. Los maratonianos encuentros y carácter vencedor demostrado por Giants Gaming hizo que buena parte de la comunidad les apoyara. Aun no logrando el título dejaron claro su estilo y se postularon como uno de los principales perseguidores de los ahora Movistar Riders en la pugna por el cetro de dominador nacional. De cara a esta temporada han realizado dos fichajes de nacionalidad portuguesa, Christopher "MUTiRiS" Costa y Ricardo Manuel "rmn" Cunha aportarán la experiencia que les faltó en momentos clave en el pasado y confirman un quinteto de lo más equilibrado.

Alineación: MusambaN1, torpe, NaOw, rmn, MUTiRiS.

Predicción: Segundo.

x6tence logo
x6tence logo

La dolorosa paliza recibida a manos de KPI Gaming en las semifinales de la etapa decisiva de la primera temporada aún duele y es por ello que x6tence ha optado por volver a recurrir al talento sueco. Al ya conocido Nicolás Gabriel "Plopski" González ahora se une Hugo "HugoXD" Hallgren para encontrar la explosidad que quizás les faltó en algunos momentos de la etapa anterior. Seguir contando con uno de los jugadores más desequilibrantes del panorama nacional como es Aitor "SOKER" Fernádez es casi mejor que cualquier fichaje. Se espera su presencia en Clash of Nations.

Alineación: FlipiN, Kairi, SOKER, Plopski, HugoXD.

Predicción: Tercero.

G2 Vodafone Logo
G2 Vodafone Logo

G2 Vodafone es uno de los equipos más atractivos y espectaculares del panorama nacional. Compuesto por un claro equilibrio entre talento joven y experiencia, son sin duda uno de los conjuntos mas sólidos y regulares de la liga. La eliminación en las semifinales de la primera temporada resultó un mazazo difícil de digerir para sus jugadores y acometen la jornada inaugural con ansiedad por mejorar sus resultados. Han demostrado confianza en el proyecto al no realizar ninguna modificación en el quinteto titular y se postulan como uno de los principales aspirantes a ocupar una de las dos plazas en juego para Clash of Nations.

Alineación: EasTor, enanoks, peelk, Nmt, aer0z.

Predicción: Cuarto.

KPI Gaming logo
KPI Gaming logo

La búsqueda de experiencia parece ser la tónica general en los fichajes realizados durante la época estival en el panorama español. KPI Gaming completa el intercambio de plazas con Movistar Riders haciéndose con tres de los integrantes que cayeron en la primera ronda de las fases finales en la primera temporada y a ellos se les unen Victor "xikii" García y Omar "arki" Chakkor para intentar poner esa pausa que les faltó en los momentos difíciles de la edición anterior. Si cumplen con el nivel mostrado durante la fase regular anterior, serán unos claros aspirantes al Clash of Nations aunque la lógica les debería colocar por debajo de esos puestos.

Alineación: xikii, arki, shhhack, emenk, exerz.

Predicción: Quinto.

gBots Logo
gBots Logo

La vuelta a la competición de Natanael "kanarito" Ródenas es motivo más que suficiente para no apartar la mirada de lo que pueda hacer gBots en esta temporada. Para su retorno se ha rodeado de jóvenes talentos del territorio nacional y un toque de saber estar y experiencia que mantenga la calma en situaciones complicadas. Si bien es cierto que por nombres no debería ser un equipo que deba estar en lo alto de la clasificación desde el inicio, es ese el mismo motivo que hace creer en un posible crecimiento con el paso de las jornadas además de contar con ingredientes para dinamitar los objetivos de alguno de los 'cocos'.

Alineación: kanarito, thinkii, v1NCHENSO7, Zorrele, HUMANZ.

Predicción: Sexto.

Team Heretics Logo
Team Heretics Logo

Otro de los nuevos nombres que veremos será el de Team Heretics que se ha hecho con los servicios de varios de los jugadores que representaron a ThunderX3 Baskonia en la temporada anterior. Un inicio fulgurante les hizo alcanzar las fases finales aunque allí no fueron capaces de refrendar las sensaciones mostradas en la primera parte de la liga. Para esta ocasión recuperan a la leyenda Xavi "Aguila" Casals que en caso de recuperar su nivel de antaño puede convertirse en referente español y uno de los jugadores clave de la competición. Necesitarán tiempo para alcanzar su mejor versión y aun así, no deberían alcanzar las primeras posiciones.

Alineación: drifking, psycko, Aguila, Baron, smile.

Predicción: Séptimo.

eu4ia Logo
eu4ia Logo

Vuelve eu4ia aunque ahora ya sí que no conserva ningún lazo con el histórico equipo que conocimos allá por 2003. Lo hace con la adquisición de jugadores y la plaza de AIE Gaming que salvó su derecho a participar en la segunda temporada de ESL Masters mediante el torneo de promoción, por los pelos. Las expectativas de cara a esta nueva temporada no deben ser mucho más halagüeñas y buscar la clasificación para Clash of Nations supondría una utopía. Tendrán mucha competencia en la "mini liga" independiente que será la parte baja de la clasificación y un buen comienzo podría conllevar tener el trabajo de asegurar la salvación muy avanzado.

Alineación: Canovas, Geck0, rai, doAm, YuRk0.

Predicción: Octavo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta