Kanarito lidera el nuevo quinteto de gBots

El mercado de fichajes en la Superliga Orange ya ha cerrado sus puertas por lo que las plantillas de los equipos que participarán en la disciplina de Counter-Strike: Global Offensive han quedado definidas. Por ello, la propia organización ha hecho públicos los quintetos que representarán a los ocho equipos participantes.

Muchos de ellos ya habían sido anunciados por los propios clubes, sin embargo, otros como gBots, se han conocido mediante esta publicación y han refrendado los rumores que venían situando a los siguientes cinco jugadores como parte de una histórica organización que cuenta con varios títulos nacionales a sus espaldas.

Como no podía ser de otra manera, el equipo titular está encabezado por Natanael "kanarito" Ródenas, único integrante que permanece en el club de aquel quinteto que dejó boquiabierta a media Europa en febrero del año 2016 en su paso por ESL Expo Barcelona, donde tuteó a algunos de los mejores equipos del panorama internacional.

kanarito
kanarito vuelve a ser la cabeza visible del proyecto de gBots. Imagen propiedad del club.

El canario, que ha permanecido inactivo a nivel competitivo los últimos meses nos ha explicado sus sensaciones ante su vuelta y los objetivos que se plantea con su nuevo equipo.

- Cerca de un año sin competir, ¿cómo te sientes?

Antes que nada, saludar y agradeceros contactar conmigo para dicha entrevista, la verdad es que me siento bastante bien, confiado y muy motivado ya que como bien dices llevo bastante tiempo "retirado" del competitivo por motivos que no puedo a día de hoy y las sensaciones podrían ser contradictorias actualmente. También dar las gracias a mi club que ha respetado mi decisión en todo momento y ha buscado lo mejor para mí siempre.

Es normal estar algo oxidado, ¿cuánto crees que tardarás en recuperar tu mejor nivel?

Sinceramente no creo que esté oxidado a lo que el nivel individual se refiere ya que no he parado de jugar en todo este tiempo, lo que sin ninguna duda necesito a día de hoy es volver a coger el rodaje que conlleva jugar en un equipo, ya sea la rutina que estaba acostumbrado a hacer, jugar diariamente un número de horas, jugar en equipo (comunicación sobre todo), un largo etcétera.

Un calendario apretado con SLO y ESL Masters, ¿cuáles son los objetivos para la temporada?

Ahora mismo, en mi opinión deberíamos concentrarnos en ser un núcleo y consolidarnos como equipo ya que el estilo de juego que quiero emplear es algo muy diferente a lo que estaban acostumbrados a hacer. Mi pensamiento siempre ha sido ganarlo todo, está claro, pero a día de hoy debo ser objetivo y realista y decir que estamos algunos peldaños debajo del resto de equipos, con conservar la plaza estaría contento. Pero ya sabemos cómo es el CS y más en España, cualquier cosa puede pasar.

Así pues, el quinteto con el que kanarito intentará reeditar éxitos pasados y consolidarse como uno de los grandes nombres del panorama nacional es el siguiente.

  • Natanael "kanarito" Ródenas
  • Daniel "v1NCHENSO7" Adán
  • Francisco "Zorrele" Rosa
  • José Luis "HUMANZ" Cebrián
  • Manuel "thinkii" Martínez
  • Julio "JhaX" Revuelta (entrenador)

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta