|

ESL sorprende con el nuevo Clash of Nations

ESL ha presentado hoy mismo en programa especial todos los detalles referentes a la segunda temporada de ESL Masters. Tras el éxito de la competición previa tanto en Counter Strike y League of Legends como en HearthStone, se esperaban grandes cosas de este anuncio, que se hizo a través del twitter de Movistar Esports.

Pero parece que no todo iba a tener que ver con ESL Masters, y tenían una sorpresa preparada: el nuevo ESL Clash of Nations by Movistar, que se encargará de enfrentar a varios equipos de Counter Strike a nivel internacional en Madrid Gaming Experience, los días 27 y 28 de octubre.

Clash Of Nations
Clash Of Nations

Este torneo enfrentará a los campeones de las diferentes ligas europeas de Counter Strike, entre los que ya podemos encontrar confirmados a Movistar Riders representando a España, Panthers representando Alemania, EnvyUs Academy a Francia, Team Kinguin a Francia y los anteriormente conocidos como Outlaws por parte del sudeste europeo. A ellos se unirá el ganador de la competición de Reino Unido, que concluye el próximo día 24 de septiembre. Los últimos dos equipos que completarán el plantel serán siempre los dos mejores clasificados actuales en la tabla del país anfitrión, en este caso, España.

Clash of Nations by Movistar, como todas las competiciones de ESL Masters, será televisado en el dial 29 de Movistar+, así como a través del canal de twitch de ESL España.

Apostando por el talento

Como ya anunciaba ESL previamente, su intención es brindar posibilidades reales a cualquier persona que tenga talento y ganas de competir, y gracias a esta idea, se anunció que la ESL Masters servirá como salto para la Mountain Dew League, pero además, ahora se inaugura el ESL Masters Spain Open, que será el trampolín perfecto para intentar convertirse en un profesional a nivel nacional y acceder a las Masters. Para proteger la integridad de todas las competiciones de ESL, también se ha optado por utilizar el sistema anticheat de ESEA.

¿Y qué hay del ESL Masters de League of Legends?

Como una de las competiciones más importantes hasta el momento en ESL, League of Legends no iba a quedar de lado, y desde la empresa de esports han anunciado que tendrán su propia edición en Madrid Gaming Experience durante los tres días de duración del evento. Los clasificatorios abiertos darán lugar los días 4, 11 y 14 del mes de octubre. Como ya se hizo en Gamepolis, los mejores 6 equipos se unirán a 2 invitados para jugarse el título presencialmente en Madrid.

La segunda edición de CS:GO promete

A las 6 de la tarde del día 25 de septiembre arrancará la segunda temporada de Counter Strike en ESL. Los actuales campeones, Movistar Riders, intentarán revalidar título ante equipazos como KPI Gaming, G2 Vodafone, x6tence, Giants, Team Heretics, Team eu4ia y gBots. El formato de competición será de 14 jornadas, a ida y vuelta, y todo ello culminará el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.

Por su parte y como no podía ser de otra manera, la apuesta por el juego de cartas de Blizzard sigue intacta, y el 27 de septiembre comenzará la segunda temporada del ESL Masters HearthStone. Tras la victoria de Kaisercillo (G2 Vodafone) en una muy intensa final contra Dalesom (Movistar Riders), hay ganas de revancha, y no solo por el de Riders, si no por todos los compañeros que los vieron competir.

Kaisercillo proclamándose campeón de la primera temporada de ESL Masters HearthStone
Kaisercillo proclamándose campeón de la primera temporada de ESL Masters HearthStone

Capi de Myrtia Wolves, Krigam de G2 Vodafone, Inramous de Wizards, FranGalindo de gBots, LordXopy de Giants Gaming y Blackhole ROV Gaming completarán un plantel de lujo que luchará por ser el mejor jugador de España, así como por el premio en metálico, que en su totalidad, asciende a 9000 euros.

La competición en estado puro vuelve a ESL, y con una apuesta más sólida y fuerte que nunca.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta