|

PlayerUnknown's Battlegrounds supera a Dota 2 en Steam

PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido un rotundo éxito en el Invitacional de la Gamescom 2017, su primera toma de contacto con los esports. Faltan por pulir aspectos del modo espectador, pero el juego tiene potencial para ser un deporte electrónico de máximo seguimiento.

Pero no solo gana en visualizaciones y espectadores, PUBG también es uno de los títulos más jugados en Steam, consiguiendo cifras de auténtico récord semana tras semana. Hace poco superó los 800.000 jugadores al mismo tiempo, algo que solo habían logrado CS:GO y Dota 2 en Steam, pero este fin de semana consiguió lo que hace poco parecía impensable en la popular plataforma de Valve: superar a Dota 2.

Este hecho tiene más mérito si pensamos que PUBG no es un juego gratuito, al contrario que Dota 2. Además de ser relativamente nuevo y encontrarse todavía en fase 'Early Access', hechos que no han impedido que supere las ocho millones de unidades vendidas en Steam.

El único punto negativo de este hecho es que tras superar a Dota 2 los servidores del juego se cayeron, pero el dominio de PUBG no, situándose por norma general como el juego más visto en Twitch mientras duró la Gamescom.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta