La NBA 2K eLeague apuesta por revolucionar los esports

Los juegos que tratan de simular el deporte tradicional son tremendamente populares. No por nada varias de las franquicias que más venden cada año tienen como referencia al deporte: FIFA, PES, NBA2K, Madden... El problema viene cuando se intenta que estos juegos sean potencias del deporte electrónico, que lo son, pero a su manera.

Parece imposible competir contra buques insignia como League of Legends o Counter Strike, lo saben hasta quienes fomentan estos juegos como esports. ¿Cuál es el atractivo de ver competir a personas de forma virtual en deporte que tenemos en la realidad? Esa es la pregunta que se hace la gran mayoría de sus seguidores, existe un público importante, pero captar a una gran mayoría es harto complicado.

El comisionado de la NBA 2K eLeague, Brendan Donohue, es optimista respecto al futuro de su campeonato, que tendrá 17 franquicias compuestas por cinco jugadores que competirán de mayo a agosto del próximo año en uno o dos estudios que la NBA pondrá a su disposición. Las pruebas para formar parte de ella comenzarán en febrero, y el Draft en marzo.

Donohue no dejó detalles sobre el salario mínimo de los jugadores o la retransmisión del campeonato. Lo que sí tiene claro el comisionado es que la liga tiene grandes posibilidades en un mercado global, a pesar de que los deportes tradicionales no han terminado de funcionar al nivel de los grandes esports.

"Somos muy optimistas con el hecho de que vamos a tener muchos espectadores", declara Donohue. "Un cuarto de los juegos se venden fuera de Estados Unidos, existiendo una versión gratuita del título en China, 2K Online, que tiene 34 millones de usuarios registrados. Hay muchas ganas de NBA 2K en todo el planeta".

Al contrario que la Overwatch League, la NBA ya tiene marcas reconocidas a nivel mundial que captan el interés de millones de personas. Es un importante mercado sobre el que deben trabajar, ¿será posible que las 17 franquicias iniciales hagan eventos en sus ciudades que conecte a los jugadores con su afición? La NBA 2K eLeague podría ser el paso que necesitan los deportes tradicionales para estar al nivel de los grandes en el deporte electrónico.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta