La Overwatch League obliga a sus franquicias a crear marcas propias

La Overwatch League obliga a sus franquicias a crear marcas propias

La Overwatch League evoluciona de forma constante, sin soltar todo de golpe nos va dejando píldoras sobre su estructura de forma eventual. Lo último busca dotar de una mayor personalidad a su campeonato, creando nuevas marcas en todas las franquicias, un movimiento que afecta especialmente a las empresa endémicas que han adquirido una plaza en la OWL. 

No será posible por lo tanto tener a Los Ángeles Immortals o Cloud9 Londres entre muchas otras. Todas tendrán que crear sus propias marcas antes de que comience el campeonato, lo que creará una situación de igualdad entre todos los participantes en la OWL en términos de mercadotecnia

El comisionado de la Overwatch League, Nate Nanzer, declaró a la ESPN que "la OWL es un nuevo intento en los esports de combinar nuevas marcas con una estructura basada en ciudades, además de otros componentes que nos distingan de forma clara de otras iniciativas y programas del deporte electrónico. Los propietarios de los equipos están entusiasmados con la posibilidad de comenzar desde cero y desarrollar marcas que reflejen y mejoren las innovaciones de la OWL".

Esta situación es más cercana a los propietarios de plazas como Boston (Kraft), Nueva York (Wilpon), o uno de los equipos de Los Ángeles (Kroenke). Son personas y grupos empresariales con amplia experiencia en el terreno deportivo, y que además disponen de varias franquicias y clubes a lo largo y ancho de Estados Unidos y el planeta, por lo que crear una nueva marca es algo con lo que ya están habituados. Situación completamente distinta para los equipos endémicos con marcas establecidas en los esports.

Las franquicias podrán seguir usando  toda la estructura y personal que la compañía tiene bajo su nombre. El nombre/marca que adoptará su plaza en la Overwatch League no impide que la empresa o club siga trabajando bajo el mismo nombre en otros aspectos de los esports.

Un movimiento interesante y que confirma lo que Blizzard lleva dejando entrever desde hace meses. La Overwatch League es un intento absoluto de acercar el modelo de franquicias del deporte estadounidense a un escenario global, el de los esports. Un movimiento arriesgado, pero que no solo puede cambiar el deporte electrónico, sino la forma en que se ve el deporte mundial y el modelo de franquicias en el deporte tradicional en Estados Unidos.

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