La Overwatch League aterriza en Europa

El desarrollo de la Overwatch League es constante, ante la expectativa de que comience este mismo año el flujo de información que nos llega cada semana es notorio, ¿la última?, dos nuevas franquicias confirmadas.

Blizzard se ha asegurado dos nuevos compradores, uno es Cloud9, club endémico y de enorme prestigio en los esports que se asegura una de las plazas más jugosas de todo el planeta: Londres. El otro llega desde la vertiente no endémica, con la familia Kroenke asegurándose la segunda plaza en la ciudad de Los Ángeles (la primera es de Immortals), y ampliando su dominio en el mundo deportivo donde ostentan la propiedad de Los Ángeles Rams de la NFL, Denver Nuggets de la NBA, Colorado Avalanche de la NHL, Colorado Rapids de la MLB, Arsenal de la Premier League de Inglaterra y hasta un equipo de Lacrosse, los Colorado Mammoth.

Cada equipo pagará veinte millones de dólares por cada plaza, el precio base que pagaron el resto de propietarios. Fuentes cercanas a ESPN relatan que Blizzard se ha propuesto comenzar la primera temporada de la OWL con doce equipos, por lo que faltarían ahora mismo solo dos para cumplir el objetivo tras Cloud9 la familia Kroenke, y la esperada incorporación de Team EnVyUs en Austin-Dallas.

El objetivo de Blizzard es terminar vendiendo las 28 plazas de franquicias permanentes, un objetivo arriesgado y demasiado ambicioso pero que pone de manifiesto el gran objetivo de la compañía norteamericana: dominar y cambiar por siempre los esports.

El CEO de Cloud9, Jack Etienne, ha declarado que "gran parte del éxito y atractivo de la Overwatch League es su sentido global, y en los esports siempre vemos que las mayores audiencias son en los eventos internacionales". Una visión inteligente por parte de un club que está recibiendo inversiones de los copropietarios de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, y Golden State Warriors, Chamath Palihapitiya, además de la leyenda del fútbol americano y miembro del salón de la fama, Joe Montana.

Pese a que la franquicia estará en Londres, la base de operaciones de Cloud9 se mantendrá por ahora en California, movimiento esperable dado que la primera temporada de la OWL se celebrará en su totalidad en Los Ángeles.

Nos moríamos de ganas por que se anunciase la primera franquicia europea, no sorprende que Londres sea la escogida al ser el nexo de unión más directo con Estados Unidos, y dada su experiencia a la hora de albergar eventos internacionales a todos los niveles con encuentros de ligas estadounidenses celebrados en suelo británico (Wembley y Twickenham). Es de esperar que salgan más nombres a la palestra, al menos dos de cara a la próxima temporada y que la apasionante agencia libre comience a despegar.

Puede sorprender a muchos aficionados que Los Ángeles tenga dos plazas, pero es absolutamente normal al ser uno de los mercados más atractivos en todo Estados Unidos y el planeta. Podemos esperar movimientos similares en ciudades como Nueva York o Londres, por ahora Los Ángeles copia la oferta que tiene en otras ligas como la NFL (Chargers y Rams), NBA (Lakers y Clippers), MLB (Angels y Dodgers) y la MLS (Galaxy y el por estrenar Football Club). La experiencia de Stan Kroenke en este campo es un hecho, su traslado a la Costa Oeste, traspasando a los St.Louis Rams (Missouri) a Los Ángeles el pasado año y consiguiendo un estadio en su propiedad (Los Angeles Stadium at Hollywood Park).

La Overwatch League se está haciendo con varias de las organizaciones endémicas más importantes del planeta, además de propietarios y miembros no endémicos de máxima reputación en el ámbito deportivo global y en especial el estadounidense. Veremos si esta receta es exitosa, lo que está claro es que Blizzard va muy en serio.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta