Los jugadores de la Overwatch League ganarán al menos 50.000 dólares por año

Blizzard parece tener todo bajo control, no es casualidad que en la víspera del parche que liberará a Doomfist nos muestren más detalles de una Overwatch League que desde la confirmación de hace unas semanas estaba completamente parada.

En un comunicado de prensa Blizzard Entertainment ha confirmado las condiciones laborales que tendrán los jugadores de la Overwatch League, el lanzamiento de la liga, así como algunas reglas sobre sus franquicias.

Blizzard se está preparando para el pistoletazo de salida que supondrá abrir el mercado de agentes libres, del cual ya estuvo haciendo informes en los que se recogerán gran parte de los seleccionados para estar en la Liga. Blizzard ha dicho que los 30 millones de usuarios son elegibles, pero... todos sabemos que la mayoría de los jugadores no cumplimos los requisitos por lo que hay un número determinado sobre el que explorar. 

Para preparar este periodo de fichajes se va a abrir una página web de inscripción desde el 1 de agosto hasta el 30 de octubre de 2017, junto antes de la BlizzCon (3 de noviembre). Todos los equipos confirmados en la Overwatch League podrán llegar a acuerdos con los jugadores durante este tiempo, también podrán hacerlo quienes se unan a la liga con el periodo de fichajes ya comenzado. Este sistema de contrataciones sólo se utilizará durante la primera temporada, en las próximas se actualizará el sistema de contrataciones de pretemporada para beneficiar a todo el mundo y hacer un producto mucho más profesional.

La escena de Overwatch es complicada, muchos de los jugadores que serán estrellas de la liga ahora mismo están en su casa sin competir. Su situación va a cambiar de forma radical una vez comience, y es que la Overwatch League proporcionará las siguientes condiciones laborales:

  • Los equipos ofrecerán a cada jugador un contrato de un año de duración, con la posibilidad de extenderlo otro más.
  • El salario mínimo de los jugadores será de 50.000 dólares por año.
  • Cada equipo proporcionará un seguro médico y plan de ahorros para la jubilación a sus jugadores.
  • El 50% de las ganancias adicionales de cada equipo se repartirá directamente entre sus jugadores.

La primera temporada de la Overwatch League tendrá una bolsa de premios valorada en 3'5 millones de dólares, de los que un millón será para los ganadores.

La Overwatch League tendrá reglas sobre sus franquicias, estas son algunas de las que Blizzard ha dado a conocer:

  • Cada equipo contará con un mínimo de seis jugadores y un máximo de doce.
  • No hay restricciones de región respecto al lugar de nacimiento o país de origen de los jugadores.
  • Los equipos proporcionarán alojamiento a los jugadores, así como instalaciones de entrenamiento. Estas deberán cumplir unos requisitos profesionales establecidos por la Overwatch League.

Y lo más importante, la confirmación de que la Overwatch League comenzará este año. Ya se comienza a ver el final del túnel, todo apunta a que la BlizzCon de este año será el pistoletazo de salida para lo que pretende ser el mayor espectáculo de la historia de los esports.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta