La NFL tendrá su propia liga de esports

La competición deportiva que más mueve a las masas en Estados Unidos es la NFL, la mejor liga profesional de fútbol americano del planeta. Una máquina de generar audiencia y dinero que no deja de crecer a nivel global y que demuestra estar por delante del resto de ligas profesionales en su país, ¿lo último?, una liga propia en la que participarán las 32 franquicias que la forman. Un movimiento que es pionero en la integración absoluta de la liga, al contrario que el campeonato que la NBA promueve con 2K en el que solo 17 de sus 30 franquicias participarán en su primera temporada.

El Madden Club Championship se convierte en uno de los tres EA Majors del Madden NFL Championship Series, que agrupan una bolsa de premios de 1.15 millones de dólares, de los que 403.000$ salen del nuevo campeonato (Club Championship).

El torneo comenzará de forma online el 25 de agosto, fecha de salida del nuevo Madden 18, con los jugadores compitiendo con sus franquicias favoritas para alcanzar los primeros puestos en el ranking de cada una y tener así la oportunidad de representarlas de forma offline en la Pro Bowl (el All-Star del fútbol americano) de Orlando, y la Super Bowl 52 que se celebrará en Minneapolis. El ganador del evento en la Super Bowl recibirá dos entradas para asistir al partido.

Las 32 franquicia de la NFL participarán en el Madden Club Championship
Las 32 franquicia de la NFL participarán en el Madden Club Championship

El Madden Club Championship utilizará una versión modificada del popular modo de juego Ultimate Team llamada UT Champions. En este los jugadores desbloquearán jugadores en un formato de cartas coleccionables, con esto se pretende crear un juego competitivo más balanceado y variado similar al fantasy football.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró que "el juego competitivo y los esports son una de las vías más excitantes para enganchar a una gran y joven audiencia a la NFL".

Existen propietarios en la NFL que ya han invertido en los esports: Robert Kraft (Overwatch League - Boston) y Stan Kroenke (Overwatch League - Los Ángeles). Madden Club Championship puede ser una piedra de toque para que más propietarios vean el potencial e inviertan en esports no exclusivamente vinculados con el deporte tradicional. Puede parecer menor, una liga más de tantas, pero este movimiento puede ser el principio de una inversión mayor en esports para muchos propietarios de la NFL.

¿Soñáis con ser Tom Brady, Ezekiel Elliott, Von Miller o Earl Thomas? No tendremos en Europa una mejor oportunidad para intentar formar parte de la NFL que esta.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta