| Hot&Cold

Hot n' Cold #2: Lo mejor y lo peor de la semana

Esta ha sido una semana intensa en los esports, con muchas noticias interesantes y positivas, y unas cuantas negativas. Me tentaba bastante incluir la dominación brutal de los chicos de Team Queso en la CCGS de Clash Royale, o la primera y bonita aventura de OpTic Gaming fuera de un FPS, pero, como sabéis, solo puedo incluir una.

Hot: Empieza el verdadero Mundial

Lo siento mucho por la fase previa, pero ahora empieza lo bueno señores y señoras. El Play-In del Mundial de League of Legends ha servido como un aperitivo de lo que está por venir, pero lo que todos queremos es ver a los mejores equipos del mundo en acción.

Los poderosos coreanos esperan en sus respectivos grupos, con ansias de demostrar al mundo la diferencia de nivel que existe. El efecto contrario para con equipos como Edward Gaming o G2 Esports, que intentarán vencerlos en pos de corroborar la famosa y de momento inútil frase de "the gap is closing", que hace referencia a como las regiones no coreanas se van acercando en cuestión de calidad.

Los grupos finales del Mundial
Los grupos finales del Mundial

Añadido a todo esto, tenemos el que puede ser el mejor Mundial de la historia desde el punto de vista del interés. Todos los grupos tienen una buena mezcla de nivel, pueden ocurrir bastante sorpresa, y los favoritos no están del todo claros, excepto quizá en el grupo de Longzhu Gaming.

¡Disfrutemos, por fin, del Mundial de League of Legends en todo su esplendor!

Cold: Un jarro de agua fría sobre Mad Lions E.C.

Los chicos de Mad Lions empiezan su andadura en los esports con profesionalidad e ilusión. La pasión se ve en cada uno de los pasos que dan, y tras el anuncio inicial con el equipo de League of Legends, han ido ampliando el espectro de disciplinas deportivas que querían cubrir. Una de ellas fue la de Counter Strike, con el anuncio de su nuevo equipo.

Pero las cosas no han salido como ellos deseaban, y han terminado descubriendo el pastel de que los jugadores sobre los que habían puesto su confianza habían utilizado prácticas ilegales durante la fase de clasificación a la SLO. Obviamente, y tras obtener esta información, Mad Lions fulminó en el acto a todo el equipo, expulsándolos de la organización.

Noticia desde luego triste. Esperemos que este primer bache en el camino de los leones no diezme su determinación, y sigan trabajando en su proyecto de esports con las mismas ganas.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta