El equipo de CSGO de MAD Lions E.C fulminado por tramposos

La noche de martes, 26 de septiembre trajo un aciago capítulo en la historia del panorama competitivo nacional de Counter-Strike: Global Offensive. En torno a las 22:00h se conocía que MAD Lions E.C expulsaba de manera fulminante a su equipo por uso de prácticas ilegales llevadas a cabo durante la fase de clasificación a Superliga Orange.

El partido investigado en cuestión señala a la final del evento previo que les enfrentó (aún bajo el nombre de "SHUT UP!"), a "Inetunstoppable", y que les permitió ascender a la máxima categoría de LVP y por ende, ser firmados posteriormente por el club que ayer decidía cortar todo lazo contractual que les uniera a los mismos.

La finalización de esta relación fue desvelada mediante un comunicado oficial emitido por el propio club en el que aseguraba además, haber iniciado los trámites para emprender acciones legales contra sus ya antiguos jugadores. Dicho texto también recoge las disculpas hacia sus aficionados por no haber podido detectar con mayor premura esta deplorable situación.

El desencadenante de este escenario ha sido el envío por parte de David "AKI" Cuartero de unos archivos de audio tanto a la directiva de MAD Lions E.C como a la propia LVP en los que se pueden escuchar algunas frases incriminatorias que arrojan dudas sobre la legitimidad de la victoria de "SHUT UP!" en el citado encuentro.

Dichas conversaciones, a las que ha podido tener acceso Movistar eSports, se dan entre AKI y Victor "vity" Medina por un lado, y del propio AKI con Pablo "kekO" Camacho por otro. En las mismas se insinúa la utilización de agentes externos por parte de vity en el partido decisivo del clasificatorio. En los audios se desvelan conversaciones como esta:

AKI: Quedamos los cinco en que íbamos a ganar el partido y que te ibas a 'cargar' (1) para ganarlo y una vez que conseguimos entrar en Primera, me entero que me quieren 'peinar' (2) cuando deberíamos estar los cinco en esto, y en verdad, tú fuiste el único que tuvo ****** y eres 'impeinable' y los otros tampoco, no se yo... No me dices nada ****...

Vity: No tío, hoy ha sido un día muy malo...

AKI: Tu crees que si vity no se hubiera cargado, ¿hubiéramos ganado?

kekO: No sé, no sé, lo de vity...

AKI: Quedamos en que vity se 'cargaba', entrábamos en la final y seguíamos los cinco juntos.

kekO: Yo lo sé, si yo no quiero 'peinarte'. Yo he dado la cara y he dicho que el 'peine' no me parecía correcto. No por nada, sino por lo que hicimos. Pero claro, recki no sabe eso.

Movistar eSports ha contactado con la organización de Superliga Orange, la cual confirma que durante el transcurso del enfrentamiento tuvieron sospechas del extraño comportamiento de vity. Sin embargo, al no contar con pruebas fehacientes de ello, ni con una protesta formal por parte del conjunto rival, no se procedió a continuar con la investigación.

Al no pertenecer ya a la disciplina del club, los jugadores no formarán parte de la competición esta temporada, y la propia LVP ya se encuentra trabajando junto a MAD Lions E.C para buscar una solución lo más rápida posible a esta lamentable situación.

(1) Cargarse: Acción por la que un jugador utiliza un software externo a un juego que ofrece ventajas sobre el oponente de manera ilegal.

(2) Peinar: Acción de expulsar a un miembro de un equipo o grupo de personas.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta