|

Se cancela el Major organizado por Beyond the Summit

La actual temporada de Dota 2 tiene un circuito profesional que ha sufrido diversos cambios: número de eventos, premios y forma de clasificación a The International.

Esta semana saltó la noticia de que el actual circuito tiene un torneo menos en su calendario tras la cancelación del Major que tenía a Beyond the Summit (empresa de creación de contenidos relacionados con los esports que tiene su base en Los Ángeles) como organizador del evento. Esto se debe a que la compañía ha sido incapaz de llegar a un acuerdo de colaboración y financiación con Next Generation Esports, la productora responsable de la cobertura oficial de Rocket League como esport. 

El cofundador de Beyond the Summit, David "LD" Gorman publicó un mensaje en el que anunciaba la cancelación de evento.

En palabras de LD, el principal problema por el que no se ha llegado a un acuerdo para realizar el Major "es que no pudieron realizar un modelo de financiación con NGE que les permitiese realizar un evento de la magnitud de un Major".

La pérdida de este Major cambia por completo la estructura de la temporada de Dota 2, aunque todavía cabe la posibilidad de que un organizador distinto apueste por celebrarlo. En caso de no ser así, el sistema de clasificación por puntos ve reducido el total necesario para estar en The International 8, impactando de gran manera el camino hacia el torneo más importante del año competitivo en el juego de Valve.

Lo que sigue en pie es el Minor que comenzará el 13 de diciembre y supondrá la octava edición de The Summit.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta