|

Así será el circuito competitivo de Dota 2 en 2018

Valve anunció a comienzos de julio que la estructura competitiva del juego sufriría cambios una vez terminase The International 7

Esta semana en la reunión que la compañía tuvo con los jugadores en Seattle se confirmó que la próxima temporada competitiva tendrá 11 Majors y 11 Minors que repartirán un total de 14.9 millones de dólares en premios. Eventos que además de la gloria y premios económicos, otorgarán a los jugadores (no a los clubes) puntos que serán necesarios para la clasificación directa a The International. Un torneo este que seguirá teniendo clasificatorios regionales, pero que también tendrá un sistema de clasificación directa por los méritos acumulados a lo largo del año del que se desconoce cuántos serán los equipos beneficiados por él y cómo funcionará, detalles que se revelarán antes del comienzo de la próxima temporada.

El calendario de Majors y Minors es el siguiente:

Majors-Minors 17/18
Majors-Minors 17/18

Este nuevo sistema permitirá que la escena competitiva de Dota 2 esté mejor estructurada y abra un mayor conjunto de posibilidades a los equipos de menor rango. Valve quiere seguir mejorando el ecosistema de Dota 2 a todos los niveles, un juego que a día de hoy no goza de gran popularidad en nuestro país pero que mueve masas a nivel mundial y, quién sabe, nunca es tarde si la dicha es buena.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta