Cuatro aspirantes para dos plazas en el Minor de Europa

Continúan los clasificatorios regionales para el próximo Major que se celebrará en las primeras semanas del 2018 en Boston. Tras disputarse recientemente los Minors de Asia y la región CIS, ahora le llega el turno a Europa donde nuevamente, ocho equipos lucharán por las dos plazas que hay en juego.

El formato, réplica de los utilizados en el resto de zonas, recoge que los equipos se reparten en dos grupos de cuatro integrantes a los que les sigue una estructura de eliminación doble con los cuatro mejores quintetos.

De la lista de participantes destacan cuatro nombres de los que raro sería que no salieran los clasificados para el evento previo al Major. 

Los dos principales son OpTic Gaming y EnVyUs a los que se les exige la presencia en Boston el próximo año por lo que la presión depositada sobre ellos es mayor aún. Para el club de origen norteamericano será la primera participación presencial desde la confección del quinteto combinado europeo y de acuerdo a los resultados obtenidos recientemente, es el máximo favorito a dominar la cita y cuenta con el español Óscar "mixwell" Cañellas como estrella.

EnVyUs Atlanta
EnVyUs es uno de los principales favoritos. Imagen: Dreamhack

Con más urgencias llega EnVyUs a Bucarest. El fracaso de la edición anterior hace que sea imperativo para este quinteto no marcharse de la ciudad rumana de vacío. 

En una segunda fila pero con claras posibilidades de éxito se encuentran GODSENT y Space Soldiers. Los suecos poco a poco están encontrando su estilo de juego y unos decentes resultados tras las múltiples modificaciones que ha sufrido el equipo en los últimos meses y tienen el Minor marcado en rojo en el calendario. 

Por su parte, Space Soldiers ha probado en varias ocasiones en lo que va de año que tiene potencial para competir con algunos de los grandes nombres del panorama internacional y tendrá que refrendarlo en la cita rumana. Ya se ha quedado a las puertas en ediciones anteriores y en esta ocasión llega mucho más trabajado y maduro, por lo que hay que tomarlo como un aspirante real al triunfo.

XANTARES y los suyos aspiran a todo. Imagen: HLTV.org
XANTARES y los suyos aspiran a todo. Imagen: HLTV.org

Desde Polonia llegan dos representantes a la competición, AGO y PRIDE. La mejoría de ambos conjuntos en los últimos meses es notoria y tienen mimbres para convertirse en determinantes, ya sea para su posible clasificación como para acabar con las posibilidades de alguno de los favoritos máxime en encuentros al mejor de un mapa.

En un peldaño mucho más modesto se encuentran eXtatus y Windigo en lo que será la primera gran cita internacional de ambos conjuntos. Mientras que el quinteto con mayoría eslovaca se aferra a lo que pueda hacer su jugador más importanteDavid "frozen" Čerňanský, los búlgaros querrán dejar una buena imagen en el estreno con su nueva organización. El mal resultado en ESL Clash of Nations by Movistar no debería pesar para los antiguos integrantes de Outlaws aunque sin duda, son dos nombres que no deberían hacer demasiado ruido en la competición.

Imagen de portada: ECS

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta