Team Kinguin se proclama campeón de ESL Clash of Nations by Movistar

Segunda y última jornada de ESL Clash of Nations by Movistar. La acción ha comenzado a primera hora de la mañana disputándose los encuentros restantes de la fase inicial para dar paso después a las eliminatorias.

La representación española ha tenido luces y sombras, mientras que Movistar Riders ha acariciado el pase a la final, Giants Gaming caía en el último encuentro de la primera etapa.

Finalmente y tras un encuentro espectacular y de un nivel altísimo, Team Kinguin se ha llevado el título a sus vitrinas. Esto es todo lo que ha ocurrido en la jornada.

Endpoint (1-0) vs. ex-Outlaws (1-0)

La segunda jornada ha arrancado con el último de los partidos de vencedores de la ronda inicial. Los representantes británico y búlgaro se han dado cita en 'cobblestone' para conocer qué equipo accedería por la vía rápida a las eliminatorias.

Ha sido un partido marcado por el caos y la anarquía en el lado ofensivo. Un bando que ha acabado por ser clave en la victoria de Endpoint tras su buen inicio, ventaja de nueve rondas en el cambio de roles que tan solo ha tenido que administrar para acabar cerrando el encuentro por 16-13.

Movistar Riders (1-1) vs. ex-Outlaws (1-1)

Las defensas se han tornado clave en el encuentro que ha desvelado al tercer semifinalista. Un encuentro a vida o muerte entre españoles y búlgaros y en el que los primeros han tomado una importantísima ventaja en la primera parte, sin embargo, un atasco monumental en el lado ofensivo ha hecho que el partido tuviera que resolverse en la prórroga.

En ese momento y tras unos minutos de pausa, Movistar Riders ha encontrado las soluciones que necesitaba en el ataque y ha conseguido llevarse la victoria y el pase a las eliminatorias por 19-16.

ex-Outlaws
ex-Outlaws no ha podido refrendar su condición de favorito. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL

Giants Gaming (1-1) vs. PANTHERS (1-1)

Último partido de la fase de formato suizo y nuevamente con representación española. En esta ocasión el turno ha sido para los 'gigantes' que se han jugado sin demasiada fortuna su supervivencia ante el campeón germano.

El mapa escogido ha sido 'cache', esperado por ambos bandos y en el que los españoles se suelen mover con mucha soltura, sin embargo, la situación le ha podido y los alemanes han aprovechado todas las oportunidades dejadas para llevarse la victoria por un contundente 16-5, las semifinales estaban dispuestas.

Primera semifinal: Endpoint vss PANTHERS

La fuerza bruta británica sigue mandando en Madrid. Un mejor de tres que ha enfrentado a Endpoint y PANTHERS aunque sobre el servidor ha parecido estar únicamente uno de ellos.

El juego alegre y descontrolado del representante del Reino Unido continúa dando réditos y ya le ha llevado a la gran final. Los mapas han sido 'mirage' y 'overpass' siendo resueltos ambos con el mismo guión y resultado, 16-5 con un enfoque principal en el lado defensivo. De esta manera, el representante germano ha concluído su participación en ESL Clash of Nations by Movistar en un meritorio tercer y cuarto puesto.

Endpoint
Endpoint, la sensación del torneo. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL

Segunda semifinal: Kinguin vs. Movistar Riders

La eliminatoria ha tenido 'mirage' como mapa inicial siendo esta la elección del conjunto polaco, algo que se ha notado en el desarrollo del mismo. Desde el comienzo han caído los intercambios de golpes de su lado y no ha sido hasta el tramo final del primer parcial que Movistar Riders ha conseguido entrar en el partido. Aun así, los centroeuropeos consiguieron anotar la segunda ronda de pistolas y aumentar la distancia hasta ya unas cotas inalcanzables para los españoles que igualmente no se cansaron de luchar.

Varias rondas consecutivas de su lado que acabaron por tornarse en insuficientes cuando Kinguin hizo subir el 16-11 al marcador, resultado que le ponía a un solo mapa de la gran final.

El segundo parcial se ha convertido rápidamente en una carrera de fondo. Los polacos han entrado de nuevo al partido con una tremenda autoridad y han conseguido obtener una ventaja que en cualquier otra situación hubiera sido definitiva.

Pero hoy no, al menos, no con tanta facilidad. Movistar Riders ha empezado a remar y a defender con orgullo su lugar en la competición y cerca ha estado de completar la remontada aunque finalmente no ha sido posible, 16-14 y la final ya conocía a los dos participantes.

Kinguin
La copa de campeón con Kinguin al fondo.

Final: Endpoint vs. Kinguin

Por fin llegó la gran final. El partido que todos los aficionados andaban esperando ha contado con los campeones polaco y británico como protagonistas.

El primer mapa ha sido 'mirage' por elección de Endpoint aunque a pesar de ello no han conseguido imponerse en ninguna de las facetas del juego. Kinguin ha demostrado por qué era el principal favorito al título y ha dominado con puño de hierro desde el inicio. Apoyándose en una sólida defensa y un ataque convincente, el primer parcial ha caído de su lado por 16-7.

La acción se trasladó posteriormente hasta 'cache', un campo de batalla muy del gusto de los polacos. Aun con el resultado del primer parcial todavía luciendo en el electrónico, los británicos se han rehecho y se han puesto con ventaja desde el inicio, situación finalmente interrumpida por Kinguin que logró irse con tan solo una ronda de diferencia en su contra al cambio de bando.

Ha sido tal la reacción que de repente la gran final se ha convertido en un monólogo. El ataque polaco ha sido tan potente que Endpoint no ha encontrado soluciones para contrarrestarlo. Así se han ido sucediendo las rondas hasta reflejar el 16-13 definitivo en el electrónico.

Con este resultado, Team Kinguin y por ende, la liga polaca, conquista el primer ESL Clash of Nations by Movistar de la historia y demuestra ser la competición local más potente.

Imagen de cabecera: Kirill Bashkirov / ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta