Frozen, el último producto de la fábrica de talento eslovaca

Independientemente de su pequeño tamaño y poca tradición en el mundo de los deportes electrónicos, Eslovaquia ha dado recientemente varios jugadores de Counter-Strike: Global Offensive de renombre entre los que destacan Ladislav "GuardiaN" Kovacs y Martin "STYKO" Styk.

Ambos compiten al más alto nivel, sin embargo, en los próximos años podrían quedar relegados a un segundo escalafón nacional si continúa con su impresionante trayectoria el protagonista que vamos a conocer a continuación, David "frozen" Čerňanský

¿Quién es?

Residente en Košice, la segunda localidad más poblada del país centroeuropeo, a sus 15 años de edad va a disputar su primer gran evento internacional, el Minor europeo junto a su actual equipo, eXtatus.

Con tan solo 13 primaveras ya había llamado la atención de varios medios de comunicación por la facilidad con la que dominaba la escena que une conjuntos checos y eslovacos bajo los colores de nEophyte y su progresión ha continuado imparable hasta este momento.

Su principal objetivo en un futuro es competir al más alto nivel aunque para ello aún tendrá que esperar un tiempo. De momento, podemos disfrutarlo llevando a su equipo hasta donde su posiblemente ilimitado talento le deje.

Frozen, la última esperanza eslovaca.
Frozen, la última esperanza eslovaca.

¿Cómo juega?

Espoleado quizá por la temeridad que da su tierna edad hablamos de un jugador agresivo, impredecible y sobre todo, vistoso para el espectador. Unas características que en eXtatus demuestra a cada partido ya que cuenta con libertad para ello. Es la estrella y puede hacer y deshacer a su antojo.

En el lado defensivo ocupa habitualmente la posición de apoyo en las bombas pequeñas lo que le permite iniciar una ofensiva cuando lo cree conveniente junto a su compañero o permanecer en un estado más pasivo a la expectativa de rotar hacia la bomba contraria en cuanto sea necesario. No elude el contacto, si su equipo necesita que esté en algún sitio buscando una baja, estará sin rechistar.

De igual modo se comporta en el ataque donde el rol que ejerce le exige buscar información o ventaja numérica para su equipo. Eso sí, lo hace en un segundo movimiento del ataque.

En bombas con varios accesos, un compañero inicia la ofensiva desde un lado secundario y en el momento que los rivales se mueven o se producen tiroteos, ahí aparece él, por la entrada principal para hacerse con todas las bajas posibles y decantar la ronda de su lado.

Cuenta con un importante repertorio armamentístico ya que juega con el mismo nivel de incidencia el 'AWP' o los rifles convencionales siendo con todas ellas igual de creativo en su posicionamiento. 

En su equipo, tiene libertad absoluta.
En su equipo, tiene libertad absoluta.

Conclusión

Estamos ante un jugador especial con un talento natural de valor incalculable. Igual de impredecible es su progresión, por el momento ascendente y sin techo cercano pero no será hasta que la edad le permita salir a un equipo importante cuando conozcamos su verdadero potencial.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta