|

Tencent prepara su PUBG para móviles

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) no para de crecer. Cada vez son más los jugadores que caen en sus redes, y más habrá cuando se lance próximamente en Xbox One. Este éxito no ha pasado desapercibido para Tencent, que ha visto en los battle royale una oportunidad de hacer negocio y no ha dudado en lanzarse a ello.

Quién sabe si Tencent lo ha hecho para cubrirse las espaldas ante una posible caída más pronunciada de su MOBA Arena of Valor, que la semana pasada vio cómo, tras casi un año en lo más alto en la tienda de iOS en China, le sobrepasó un clon de PUBG para móviles creado por NetEase Inc. (vía Bloomberg). A pesar de ello, Arena of Valor (conocido en China como Honour of Kings) sigue siendo uno de los títulos del momento, más tras su lanzamiento en móviles en Europa este verano y en un futuro en Switch. Veremos, no obstante, si su polémica con el ejército no le pasa factura.

Volviendo al tema, Tencent está desarrollando un juego para móviles con un estilo similar a PUBG, un calco podríamos decir y, si no, mirad el tráiler. En Glorious Mission, que así se llama provisionalmente, 100 jugadores que saltarán en paracaídas al comienzo de las partidas lucharán por la supervivencia en un escenario abierto.

Este juego lleva la firma de Tencent, pero no es el único proyecto del género battle royale en el que el gigante chino tiene acciones. Posee el 5 % del estudio de PUBG, Bluehole, y el 40 % de Epic Games, creadores de Fortnite. Además, Tencent es dueño de Riot Games, desarrolladores tras League of Legends, y de los finlandeses Supercell, padres de Clash Royale.

Glorious Mission no tiene anunciada fecha de lanzamiento, pero contará pronto con una beta para ponerlo a prueba. Está por ver si llega a Occidente y cuándo en caso afirmativo.

Imagen de cabecera: Bluehole

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta