|

Arena of Valor, camino de Switch

Una de las sorpresas del último Nintendo Direct fue el anuncio de Arena of Valor para Switch. El juego móvil de Tescent Games, que triunfa en Asia y busca hacer lo propio en Europa desde agosto, será el primer MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en pisar la consola de Nintendo.

Durante la retransmisión no se desveló la fecha de lanzamiento oficial de Arena of Valor en Switch, pero sí se anunció que este invierno se publicará una beta para que los nintenderos puedan probar de primera mano este MOBA gratuito. Podéis ver en este vídeo lo mostrado sobre el juego en el Nintendo Direct:

Por su vertiente portátil, Arena of Valor encaja a la perfección en Switch, pero será también interesante descubrir cómo le sienta la televisión. Lo que no variará es su propuesta: dos equipos combatiendo en un campo de batalla clásico con tres líneas, torres y criaturas. Arena of Valor ofrece duelos 1 vs 1 entre amigos, partidas 3 vs 3 y batallas por todo lo alto de 5 vs 5. Elijas el modo que elijas, por lo general, las partidas no durarán más de diez minutos. Para el combate, el jugador debe elegir su personaje de entre más de 35 héroes que hay disponibles clasificados por clase: tiradores, asesinos, magos, tanques y guerreros.

Arena of Valor debutó en China en 2015 bajo el título Honour of Kings, y desde entonces ha conquistado a más de 55 millones de jugadores en ese mercado. Pero no solo en China está siendo un éxito, otros países asiáticos como Corea del Sur, Vietnam, Tailandia y Taiwán son también verdaderos fans del juego de Tescent Games, hasta el punto de elevar la cifra de jugadores hasta los 200 millones. A esa cifra habrá que sumarle los datos de Europa, donde vio la luz en agosto, y en un futuro próximo lo que consiga con su lanzamiento en Switch. Esos 200 millones parece que pronto se quedarán cortos.

*Imagen de cabecera propiedad de Tescent

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta