|

El videojuego que hace más débiles a los soldados chinos

Un portavoz del servicio militar chino ha declarado que existe un problema de adicción entre sus soldados y oficiales al videojuego en línea Arena of Valor, y que esto está afectando severamente a la capacidad de lucha de su ejército.

Honor of Kings, como era conocido anteriormente, es un juego de Tencent, la compañía propietaria de Riot Games, y es un MOBA de corte fantástico ambientado en la cultura China. Actualmente, es el videojuego de móvil más grande del planeta, con más de 200 millones de usuarios registrados y 80 millones de jugadores activos al día. Una de cada siete personas en China lo juegan. 

El diario People's Dailys, colaborando con la endémica campaña de desprestigio a los videojuegos de los medios tradicionales, comentaba que Honor of Kings es un veneno y una droga para los jóvenes, declaraciones que hicieron que el valor de mercado de Tencent se redujera en 17.500 millones de dólares en el momento de la declaración.

Los soldados chinos, "nerfeados" por culpa de Honor of Kings
Los soldados chinos, "nerfeados" por culpa de Arena of Valor

"El juego ya se ha infiltrado en el ejército y en la vida diaria de algunos soldados y oficiales, afectando a su salud física y psicológica en cierto nivel" apuntaba el artículo. "La adicción excesiva a juegos de móvil está dañando gradualmente la salud física y mental de los soldados. Esto plantea una amenaza de seguridad nacional e incluso podría afectar a la capacidad de combate" asegura el diario.

Algunos oficiales han comentado que sus soldados se pasan el fin de semana de descanso jugando al videojuego, lo cuál podría ser horrible y "una amenaza a nuestra seguridad, ya que si un soldado es convocado de repente a una situación de acción real, su mente seguirá ligada al videojuego al que estaba jugando minutos antes".

El artículo, haciendo gala de una gran capacidad de investigación científica, también asegura que jugar al videojuego reduce la capacidad inmunológica y la fuerza, y tiende a hacer a los soldados más emocionales.

Tencent, por su parte, ha tomado medidas para restringir el uso de su juego a los más jóvenes, y los menores de 12 años solo podrán usar la aplicación una hora al día.

*Imagen de cabecera propiedad de Tencent.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta