|

El fenómeno móvil Arena of Valor se lanza a la conquista de Europa

El MOBA Arena of Valor se ha convertido en todo un fenómeno móvil en Asia, y ahora viene dispuesto a hacer lo mismo en Europa, donde está disponible en Google Play y App Store desde el pasado 11 de agosto. En China se lanzó en 2015 bajo el nombre Honour of Kings y, desde entonces, ha cosechado un éxito estelar, con más de 55 millones de jugadores. También está triunfando en otros países donde los MOBA son religión, como Corea del Sur, Vietnam, Tailandia y Taiwán. En total, ya hay más de 200 millones de jugadores dándole caña al título de Tencent, la compañía de videojuegos dueña de títulos de la talla y calado de League of Legends, Clash Royale o Clash of Clans.

Arena of Valor no es solo un MOBA gratuito con una genial aceptación, sino que también es un título preparado para dar mucho juego en la escena de los esports, de la que ya forma parte. Cuenta con una comunidad esports consolidada en Asia, así como con torneos regulares y campeonatos mundiales. En 2017, la competición más importante de Arena of Valor, King Pro League, fue vista por 70 millones de personas. Nada mal, ¿no?

Un MOBA frenético

¿Pero qué es Arena of Valor? Estamos ante un Multiplayer Online Battle Arena que coge los elementos que hacen grandes y adictivos a los títulos de relumbrón de PC y los adapta con criterio y buen hacer a dispositivos móviles (smartphone y tabletas). En Arena of Valor, dos equipos se enfrentan en un campo de batalla clásico con tres líneas, torres para conquistar y monstruos. Existen diferentes modalidades de partidas, aunque por norma general ninguna de ellas dura más de diez minutos, una decisión acertada si tenemos en cuenta las limitaciones de las baterías o la utilización frecuente del juego en tiempos muertos. Hay duelos 1 vs 1 entre amigos, partidos 3 vs 3 y grandes batallas 5 vs 5. Los competidores pueden elegir entre 42 héroes diferentes, ya sean tiradores, asesinos, magos, tanques o guerreros. En el plantel se incluyen también personajes icónicos del Universo de DC Cómics. Batman ya está disponible y otros irán llegando en los próximos meses.

Arena of Valor
Arena of Valor / Tescent

La comunidad de Arena of Valor es inmensa, lo que permite jugar en tiempo real con personas de todo el mundo. También puedes gestar alianzas con otros jugadores para llegar a lo más alto. Y, por si fuera poco, la banda sonora que puedes disfrutar mientras juegas es obra del célebre compositor Hans Zimmer, que ha puesto música a películas como El rey león, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra o El Caballero Oscuro.

La habilidad por encima del dinero

Cuando uno se topa con un juego gratuito con microtransacciones, suele asaltarle siempre la misma duda. ¿Estamos ante un pay to win o la experiencia está equilibrada? En Tencent, lo que han querido en todo momento con Arena of Valor es ofrecer un título en el que sean las buenas acciones e inteligentes estrategias, y no el dinero invertido, las que decidan el devenir de las partidas. Esto les llevó a optar por el desbloqueo de la mayoría de héroes con crédito ficticio del juego y con la superación de objetivos. Si queréis conocer más sobre todos los héroes y opciones de Arena of Valor, visitad su página oficial.

Arena of Valor
Arena of Valor / Tescent

*Imagen de cabecera propiedad de Tencent

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta