Eunited es el primer campeón de Overwatch Contenders

EUnited es el primer campeón europeo de Overwatch Contenders en su Temporada Cero tras vencer a 123 por 4-1 en la final. Para ello tuvieron que superar a grandes equipos como Laser Kittenz o Movistar Riders, contra los que se tomaron la revancha del pasado Pit Championship

Una fase final descafeinada, con todos los encuentros de cuartos de final terminando por 3 a 0; un guion que sería casi idéntico en semifinales, con 3-1 en ambos duelos; y una final que se saldaría por 4 a 1. No ha sido el torneo soñado pero sirve como una magnífica puesta a punto para una escena competitiva de Overwatch que poco a poco comience a soñar con el inicio de la esperada y misteriosa Overwatch League.

El representante español jugó su peor partido en el momento menos indicado, cayendo por un contundente 3 a 0 ante eUnited en cuartos de final. Movistar Riders realizó un gran torneo pero fue incapaz de frenar al temido Genji de Harrison "Kruise" Pond, uno de los jugadores más a tener en cuenta de Europa. 

123 fue la gran sorpresa del torneo, superando a Movistar Riders en la fase de grupos y alcanzando contra todo pronóstico la final. Un equipo que como señalan los colores de su logo, está compuesto por jugadores alemanes, rusos y suecos.

La final comenzó con lo que parecía la confirmación de la Cenicienta del torneo, un 3-0 de 123 en Oasis les daba el primer punto de la final y... Habían despertado a la bestia. Desde este momento y hasta el final eUnited se impuso en el resto de mapas con clara autoridad, el talento de sus DPS es indiscutible y si tienen el día poco puedes hacer ante Kruise y Hendrik-William "vallutaja" Kinks, así como Isaac "Boombox" Charles, que llegó tras el Pit Championship y que desde la posición de support ha ayudado a dar un salto de calidad al equipo.

EUnited es en la actualidad el mejor equipo europeo de Overwatch, una plantilla cohesionada que se ha reforzado con jugadores clave en los últimos meses. Su contundente fase final en la Temporada Cero de Overwatch Contenders es buena muestra de ello.

EUnited se lleva 25.000 dólares por su primer puesto; 123 se hace con 10.000$; y Laser Kittenz y Bazooka Puppiez se llevan 4.000$ cada uno. Los ocho equipos que participaron en la fase final se clasifican automáticamente a la Primera Temporada de Overwatch Contenders, que volverá a contar con una bolsa de premios de 100.000 dólares y comenzará el 14 de agosto con seis semanas de temporada regular (esta temporada tuvo sólo dos), y unos playoffs que se disputarán en el mes de octubre con final LAN.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta