Movistar Riders campeón europeo del Overwatch Pit Championship

Movistar Riders ya ha dejado su nombre en la escena europea tras imponerse en la final del Overwatch Pit Championship de Europa ante eUnited por un 3-2 final de infarto.

#OWPit | ¡VICTORIA EN LA OVERWATCH PIT! GGWP @eUnitedgg, what a match! Thanks you all!#SomosMovistarRiders pic.twitter.com/mDTaMFEBTO

— Movistar Riders (@Movistar_Riders) 14 de abril de 2017

Un equipo que nació este año y que se ha alzado campeón en un torneo que contaba con la participación de conjuntos tan veteranos como eUnited, Misfits o Ninjas in Pyjamas. Tras su actuación en este Pit Championship europeo demuestran ser una de las grandes promesas y equipos a seguir en cuenta en una escena competitiva algo difusa en Overwatch a día de hoy. 

Movistar Riders como tantos y tantos equipos campeones han hecho a lo largo de la historia, creció conforme avanzaba el torneo. Tras quedar segundos en la fase de grupos donde sólo perdieron un encuentro, llegaron los playoffs en los que solamente hubo cierta incertidumbre ante Vivi's Adventure en la primera ronda e eUnited en la final.

El equipo está capitaneado por Alberto "Neptuno" González, jugador de enorme experiencia en varios eSports y que fue miembro del equipo español que participó en los Mundiales de 2016. En una entrevista al medio 'Gosugamers', el gaditano y el jugador sueco Johan "CWoosH" Klingestedt declararon que "el hecho de vivir en una gaming house nos ayuda a llevar nuestro juego a otro nivel".

A continuación un vídeo del propio Neptuno con sus mejores momentos en este Pit Championship.

Final ante eUnited

Movistar Riders había vencido a su rival en la final por 3-0 en la anterior ronda, disputada en la llave superior. Un resultado engañoso por la dificultad del encuentro. El derrotado de esta semifinal en la llave superior pasaba a jugar otra semifinal en la llave inferior ante Team Dignitas. EUnited superó por 3-2 a Dignitas y volvió a encontrarse con unos Riders que les habían barrido con anterioridad. 

No suele ser plato de buen gusto volver a encontrarte con alguien al que has ganado por mucho margen. Principalmente porque el derrotado siempre tiene mucho más que mejorar y aprender que el ganador, aún así, Movistar Riders iba a encontrarse con dificultades, pero su actitud valiente les acompañaría hasta el final e iba a ser una de las claves en este título. 

Los mapas de la final fueron los siguientes: Dorado / Nepal / Ruta 66 / Torre Lijiang / King's Row

Comenzaría venciendo eUnited en Dorado, donde Movistar Riders iba a mostrar esa agresividad extra que les ha caracterizado en el torneo. Este hecho desconcertaría y retrasaría a eUnited en un principio, pero no impediría que se hiciesen con los tres puntos. Riders no conseguiría empatar el primer juego, los estadounidenses propusieron una defensa que se benefició del desorden.

Los españoles no podían permitirse comenzar con 2-0, por lo que Nepal fue una prueba de fuego en la se levantaron de un mal comienzo demostrando su buen hacer en los mapas de control. En este escenario se empezaba a vislumbrar la igualdad de esta final, donde los dos equipos tuvieron opciones en todo momento, un 3-2 final con un último punto perfecto de Movistar Riders ponía el 1-1 en el marcador. 

Destacar que el metajuego actual beneficia al juego ofensivo, por lo que las composiciones de ambos equipos eran prácticamente idénticas en todo momento. No así el carácter y plan de juego, y es aquí en la Ruta 66 donde se comenzaría a percibir ese empuje extra de Movistar Riders que terminaría siendo uno de los puntos decisivos en la final. 

En la Ruta 66 los dos equipos llevaron el objetivo hasta el final, por lo que se jugó una prórroga en la que Riders tuvo unos 30 segundos más de ventaja que eUnited. En este desempate los Riders cambiarían el plan habitual de la Ruta 66 en la escena competitiva actual, donde se permite avanzar al rival para comenzar la defensa en una zona más abierta. Agresividad al máximo y no permitieron a eUnited llegar a la primera curva. 2-1 en el marcador y la final muy de cara para el equipo español.

Llegamos al cuarto mapa, la Torre Lijiang, todo hacía indicar que la final se cerraría en un escenario de control que era muy favorable a Movistar Riders. Todo lo contrario, al igual que la Ruta 66 era  territorio eUnited y Rider había conseguido vencer en ese mapa en las dos ocasiones que se enfrentaron al equipo norteamericano en este torneo, la Torre Lijiang iba a suponer un contundente 3-0 que llevaría el encuentro hasta el quinto y definitivo juego. Destacaron dos nombres en este mapa, Hendrik-William "Vallutaja" Kinks con una Tracer que puso la puntilla en el último punto, y Harrison "Kruise" Pond que con Genji fue posiblemente el jugador más espectacular de la final.

La hora de la verdad

Turno de King's Row, un mapa hibrido que consiste en una primera fase de captura, y una segunda de escolta. Todo hacía pensar que eUnited iba a hacerse con el torneo tras conseguir el primer punto en tan sólo medio minuto. A sabiendas de que sus rivales iban a entregar la carga, Riders optó por intentar restar el máximo tiempo posible para así tener una oportunidad en caso de llegar a la prórroga. En su turno de ataque, el club español tardó casi tres minutos en capturar el primer punto, a partir de este momento avanzarían sin demasiada oposición hasta el punto final con sólo un minuto en el marcador. 

Es aquí cuando comienza una prórroga en la que Movistar Riders parecía que no iba a conseguir capturar el primer punto con sólo un minuto de tiempo. Sin segundos en el marcador ya no podían salir del objetivo o la final daría por finalizada, es aquí cuando capturan el punto e increíblemente consiguen llevar la carga hastas un lugar prácticamente inalcanzable para eUnited. Movistar Riders iba a ir hasta el final con su plan de juego en momentos apretados, agresividad e intentar no ceder nada al rival, gracias a eso arañarían valiosos segundos de forma que cuando eUnited capturó el primer punto de control comenzó el tiempo extra. Es aquí cuando el club español no permitió que la final fuese a más, eliminándoles y cerrando un torneo trepidante. 

Movistar Riders se proclama así vencedor del Overwatch Pit Championship, a día de hoy el torneo más importante celebrado en Europa del título de Blizzard. 

Neptuno fue elegido como MVP de la competición. Capitán de Movistar Riders y jugador de apoyo con un Lucio que maneja con maestría. A continuación tenéis la final integra para que la disfrutéis.