La LCS de Norteamérica tendrá un Draft

La nueva LCS de Norteamérica y su sistema de franquicias poco a poco quieren compararse en su estructura y funcionamiento a otras grandes ligas de Estados Unidos. Para ello incorporan el sistema de construcción de equipos por antonomasia al otro lado del Atlántico: el Draft. 

Un Draft anual de jugadores consiste en escoger a participantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad en sus distintos campeonatos, con los equipos seleccionando en base a su clasificación (de peor a mejor o sistema de lotería en algunos casos). Los hay de muchos tipos: el de la NBA tiene una vertiente mucho más global y cambiante (otros continentes y durante una época no fue obligatorio pasar por la universidad), mientras que el de la NFL es el más puro, nutriéndose en su totalidad del sistema universitario (los jugadores deben cumplir tres años para poder ser elegibles).

Riot Games apuesta por Scouting Grounds, un torneo que vuelve pero con una finalidad de mayor futuro en el que los veinte mejores jugadores (los cuatro mejores de cada clase) de la SoloQ norteamericana se enfrentarán formando cuatro equipos. Tras la finalización del torneo, cada una de las diez franquicias que conforman la nueva LCS NA escogerá a un jugador de los 20 que participaron en Scouting Grounds. Solo diez serán los agraciados, y las franquicias que los escojan tendrán hasta 21 días para firmar al jugador antes de que este sea agente libre.

Una oportunidad de futuro para jugadores no profesionales. La estructura e igualdad de un campeonato crece si sistemas como el Draft comienzan a implantarse y crecer, es una pequeña toma de contacto que quién sabe si en un futuro será el principal sustento de presente y futuro para las franquicias.

Scouting Grounds y el Draft se realizarán del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta